EL AYUNTAMIENTO DE MADRID Y LA SOCIEDAD MADRILEÑA DE NEUMOLOGÍA Y CIRUGÍA TORÁCICA

‘Madrid Respira’ invita a los ciudadanos a medir su salud respiratoria

LA CITA ES ESTE SÁBADO 8 DE OCTUBRE EN LOS JARDINES DEL RETIRO

Ayuntamiento de Madrid

Se abordarán aspectos como el hábito tabáquico, la dieta saludable, la higiene del sueño o los patógenos contaminantes con profesionales sanitarios

Publicidad

El Ayuntamiento de Madrid invita a los madrileños a medir su salud respiratoria con la jornada ‘Madrid Respira’ que se desarrollará el próximo sábado, 8 de octubre, en el parque de El Buen Retiro. El Retiro se convertirá en un espacio divulgativo, educativo y sostenible que, con el asesoramiento de profesionales sanitarios.

La iniciativa “Madrid Respira” puesta en marcha conjuntamente por el Área de Medio Ambiente y Movilidad, Madrid Salud y la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica, Neumomadrid, tiene como objetivo concienciar sobre la salud respiratoria y la prevención de enfermedades mediante un circuito lúdico.

 Esta interesante propuesta acogerá un itinerario donde se abordarán aspectos como el hábito tabáquico, la dieta saludable, la higiene del sueño o los patógenos contaminantes. Además, aquellos participantes que completen el circuito recibirán su pasaporte Madrid Respira, así como un regalo de participación (hasta fin de existencias).

El recorrido lo iniciarán en la Puerta de Madrid, junto al Paseo de Coches tiene seis paradas: Pon a prueba tus pulmonesTómate un respiro: La burbujaConoce la OxinetaNo y puntoSaber respirar y +, y No solo vivo del aire.

En la primera parada, Pon a prueba tus pulmones, se llevarán a cabo mediciones de función pulmonar con tres espirómetros informatizados que permitirán a los profesionales hacer pulsioximetrías a los participantes.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil