‘ANDALUCÍA POR ESPAÑA’

Vox premia a Zancajo, tras el fracaso de Olona y sus lazos con el PP, con un puesto en el Consejo de Administración de RTVA

TRAS SER DESTITUIDO COMO DIRECTOR DE INFORMATIVOS DE CANAL SUR

La estructura vertical del organigrama del partido de Santiago Abascal no admite discrepancias. Pero eso no quita para que haya quienes, como poco, muestren su sorpresa en privado por algunas de las decisiones adoptadas, concretamente en Andalucía y con el exdirector de comunicación de la campaña de Macarena Olona.

Publicidad

La situación de Álvaro Zancajo como posible miembro del Consejo de Administración de RTVA está generando una notable sorpresa en Vox, donde no entienden que se vaya a recompensar a uno de los artífices de la pésima campaña de la candidata del partido de Abascal, Macarena Olona. En realidad, sólo hay una explicación, según señalan fuentes cercanas a la formación: su alineación total y acrítica con la dirección nacional tras la ‘movida’ de Olona.

Y es que Zancajo, que se perfila para ocupar el sillón representativo de la formación de Abascal en el Consejo de Administración del ente público andaluz, no ha recibido más que premios a pesar de los resultados obtenidos en los pasados comicios.

El periodista, que llegó a levantar resquemores incluso entre medios muy afines a Vox y que, según parece, fue situado para “crispar” al Rasputín andaluz del PP, Elías Bendodo (al que se atribuye su cese como responsable de Informativos de Canal Sur), no ha recibido la menor crítica pública por parte de los de Abascal. Y eso pese a que se le atribuyen algunos de los desastres de la campaña.

Todo lo contrario. Al igual que Jacobo Robatto -la otra pata de la campaña andaluza de Olona- ha sido ‘repescado’ como asesor de Abascal, Zancajo ya recibió lo que se considera una prebenda: la presentación de un espacio denominado ‘Andalucía por España’ que, según anunció él mismo, busca dar a conocer los catorce diputados de Vox en el Parlamento andaluz.

Por cierto, que dicho espacio fue publicitado para su emisión en El Toro TV, la televisión de referencia de Vox, con Julio Ariza al frente, heredera de Intereconomía TV.

De la sombra del PP a la lucha contra el mundialismo

El posicionamiento de Zancajo no deja de llamar la atención a quienes le conocieron en otros tiempos, cuando era considerado un periodista considerado cercano a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y a su jefa de gabinete, María Pico, poderosa mano mecedora de cunas mediáticas hoy acogida al sagrado del generoso Javier Curtichs.

Su vinculación con el PP tuvo mucho que ver con su nombramiento como directivo de TVE y fue también determinante para su fichaje, tras la llegada de Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía, para labores directivas en Canal Sur. Fue allí donde, según parece, conectó con el entorno de Vox, hacia donde fue girando tras sus constantes choques con el inquietante Bendodo.

Unos choques que terminaron con su salida del Ente público andaluz, defendido tan sólo por Vox. Tal vez por eso ahora hay quienes no pueden más que esbozar una sonrisa irónica cuando leen sus soflamas contra los “voceros de la ideología mundialista” en Twitter.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil