Carlos Sánchez, ganador del V Premio de Periodismo Económico KPMG/ Rosa del Río 

EL PREMIO SERÁ OTORGADO EN LA SEDE DEL PALACIO DE LA BOLSA DE MADRID. AÚN SE DESCONOCE LA FECHA EXACTA. 

El premio de periodismo económico se creó en 2018 con el objetivo de “destacar las trayectorias o trabajos periodísticos relacionados con la información económica, financiera y/o bursátil que lo merezcan por su talento, originalidad, espíritu divulgativo, fuerza didáctica o capacidad de superar presiones.

Publicidad

El director adjunto de El Confidencial e periodista Carlos Sánchez, es el ganador de la V edición del Premio de Periodismo Económico KPMG/ Rosa del Río. El mismo es convocado por la Asociación de Periodistas Europeos y KPMG.

El jurado acordó otorgar el V Premio de Periodismo Económico KPMG/ Rosa del Río a Sánchezen atención a su dilatada carrera en el periodismo económico en el que ha abordado con rigor y veracidad todos los géneros. El análisis, la crónica informativa y la entrevista, manejando siempre datos que han objetivado sus opiniones extraídos de organismos nacionales e internacionales. Además, se reconoce en su trayectoria su labor en la radio, la prensa escrita y la digital. También la elaboración de ensayos económicos de amplia repercusión, destacando en toda su trayectoria los valores de la honradez, la independencia y el estricto cumplimiento de la deontología profesional“.

Carlos Sánchez

 une su nombre a los de Mariano GuindalMiguel Ángel Noceda Rosa María Sánchez y Salvador Arancibia, galardonados en las cuatro primeras ediciones. 

Carlos Sánchez

El periodista español es licenciado en Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Posterior a su graduación ingresó en Radio Nacional Española por oposición.

Este distinguido profesional inició su actividad profesional como redactor en Radio Nacional de España. Durante esa etapa siguió de cerca el proceso de adhesión de España a la antigua Comunidad Europea. Esto lo hizo cubriendo diversas cumbres comunitarias.

Tras cinco años en RNE, se trasladó como redactor a la revista El Globo. Más adelante pasa a ser redactor jefe de Economía del diario El Mundo. Allí estuvo trece años, luego pasó a ser Jefe de Nacional, cargo que ocupó durante dos años hasta que se trasladó al diario económico Expansión.

En el año 2005 comienza a trabajar en el diario El Confidencial, donde ocupa el cargo de Director adjunto. Además donde habitualmente entrevista a responsables de la UE sobre políticas comunitarias.

Sánchez es un asistente habitual a las cumbres europeas y a las reuniones del Eurogrupo. Además ha sido, habitual en las tertulias de Onda Cero, RNE, Cadena Cope, TVE y Onda Madrid.

Carlos Sánchez es autor de tres libros de temática económica: Dinero frescoLos nuevos amos de España y Estado de alarma.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil