IBEX 35: VIERNES 7 DE OCTUBRE

El Ibex echa el freno a la espera del empleo de EEUU

YLOS MERCADOS SE MANTIENEN EN VILO

La agenda del día incluye hoy la referencia más esperada de una semana que comenzó con un rebrote de optimismo

Publicidad

El Ibex 35 ha estrenado la sesión de este viernes con descensos que rondan el 0,6% e intentando mantenerse en torno a los 7.450 puntos. Pero, a pesar de esta caída, la Bolsa española parece llegar al final de la primera semana de principio de trimestre con un balance positivo de casi el 2%. Muy mal se tendría que dar la jornada de hoy para que el Ibex no terminara el viernes con alzas.

Dentro del selectivo Grifols, Solaria y Sacyr son los valores más penalizados con caídas que rondan el 1%. Entre los mejores, los primeros puestos los ocupan Bankinter, Repsol y CaixaBank.

Ahora bien, los mercados que han basado sus compras, esta semana, en la esperanza de una menor agresividad en las subidas de tipos ante el deterioro de la economía, se encuentran hoy expectantes ante el informe oficial de empleo de Estados Unidos. Y es que, se trata de la referencia macro más importante de la semana y la que confirmará o negará la realidad de dichas esperanzas.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el crudo consigue estabilizarse hoy después del rápido aumento provocado por los recortes de producción de la OPEP+. Así, el barril de Brent cae 11 centavos, a 94,31.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil