EL AYUNTAMIENTO IMPULSA LA 2DA. EDICIÓN DE FORWARD_MAD PARA ATRAER AL TURISTA DE ALTA GAMA 

Madrid continúa su posicionamiento internacional como destino turístico ‘premium’

ESTE ENCUENTRO PERMITE PRESENTAR LA OFERTA MÁS EXCLUSIVA DE MADRID DE UNA FORMA ORDENADA Y ATRACTIVO PARA EL VIAJERO 

La infraestructura hotelera de Madrid, su patrimonio histórico y cultural y su oferta gastronómica y de compras son los grandes polos de atracción del turismo de alta gama

Publicidad

Madrid vuelve a convertirse en capital mundial del turismo de alto impacto y escaparate de las últimas novedades y tendencias de este sector. En desarrollo de su estrategia para posicionarse como uno de los principales destinos a nivel internacional en este segmento, la capital acoge, la segunda edición de Forward Mad.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha participado en la sesión de apertura de este encuentro respaldado por el Ayuntamiento que va a seguir impulsando el turismo premium en Madrid. Además elevando la demanda de este perfil de visitante que genera mayor riqueza y una huella positiva para la ciudad. 

El premium es uno de los segmentos que más rápido se está recuperando en Madrid. Además cuenta con grandes expectativas de crecimiento en la capital dada la cantidad pero también las cualidades únicas de sus recursos turísticos. Uno de sus polos de atracción más pujante en este sentido es el hotelero. 

En Forward_Mad se dan cita las principales empresas y profesionales nacionales y extranjeros vinculados al turismo de alto impacto. Esto lo hacen para abordar los retos y desafíos que tendrá que encarar el sector turístico madrileño. Además de compartir experiencias y estrategias con especial atención a temas clave como la sostenibilidad y el turismo regenerativo. Dos aspectos fundamentales en el modelo turístico de la ciudad de Madrid, basado en un turismo sostenible y responsable que siga estimulando la evolución de la capital al mismo tiempo que su calidad de vida. 

Madrid Premium

Madrid se ha posicionado como la ciudad con más establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas de España.

Hasta agosto de 2022, la ciudad suma 177 hoteles de esta categoría, con un total de 56.564 plazas disponibles. En ella destacan las últimas incorporaciones de cadenas internacionales (Hotel Thompson, The Madrid Edition, Four Seasons Madrid, Mandarin Oriental Ritz, Rosewood Villamagna…). Todas estas elevan la excelencia de la infraestructura hotelera madrileña y favorecen la captación de visitantes de alto poder adquisitivo y mercados de largo radio.

Durante los ocho primeros meses del año, 2.861.608 viajeros se han alojado en hoteles de cuatro y cinco estrellas de la capital, generando 5.651.451 pernoctaciones. 

La ciudad de Madrid ha estado presente en otros foros y citas profesionales especializadas en este segmento. Entre ellas las realizadas por ILTM (International Luxury Travel Market) en Latinoamérica, Arabia, Norteamérica y Asia-Pacífico. A las que se añadirá Cannes el próximo mes de diciembre. También en unas jornadas inversas premium para mercados europeos con Iberia y Turespaña.

De igual modo y ha realizado viajes de familiarización para promocionar in situ las virtudes de la capital como destino de excelencia. Asimismo, y con el objetivo de dotar al sector del conocimiento y más y mejores herramientas para su progreso. Ha colaborado en la presentación del primer Informe Europeo de Turismo de Alto Impacto. Se trata de un estudio promovido por la asociación española Circulo Fortuny y realizado en colaboración con la consultora Bain & Company. Esto bajo el impulso de la Asociación de Industrias Culturales y Creativas (ECCIA).

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil