UNA OBRA CORAL QUE CONTARÁ CON MULTITUD DE PERSONAJES

Onda Cero celebra la Fiesta Nacional con ‘1492’, su nueva ficción sonora narrada por Alsina

PROTAGONIZADA POR ROBERTO ÁLAMO

La serie, de cuatro capítulos narra no solo la llegada de Colón a América, sino otros hechos históricos muy relevantes, ocurridos en 1492: la culminación de la Reconquista, la Gramática de Nebrija, la proclamación de un español como papa de Roma o la expansión de la imprenta, la pólvora o la carabela

Publicidad

Onda Cero estrena este miércoles, 12 de octubre, la ficción sonora 1492. A partir de las 11:00h, los oyentes de Más de uno podrán escuchar el primer capítulo de esta serie narrada por Carlos Alsina. Al periodista y locutor le acompañará la voz de Roberto Álamo, actor ganador de dos premios Goya que protagoniza 1492.

Se trata de una obra coral llena de personajes, interpretados por más de 60 voces, entre las que destacan: Esteban González Pons, Luis del Val, Nacho Vigalondo, Rafa Latorre, Edu García, Jaime Cantizano, Carlos Latre, Goyo Jiménez, Agustín Jiménez, Paco Reyes, Juan Diego Guerrero, Javier Ruiz Taboada, Javier Cancho, Edu Galán, Daniel Ramírez García Mina, Jorge Freire o Euprepio Padula. Todos ellos darán vida a los personajes que hicieron de 1492 un año histórico.

La ficción sonora está escrita y dirigida por Carlos Zúmer, guionista de La cultureta y de Más de uno, y se trata de su primera serie de ficción sonora: una producción de casi tres horas, divididas en cuatro capítulos, rigurosa e irónica, aventurera y divulgativa, con una cuidada ambientación.

Sinopsis

1492 es un mosaico histórico no sólo sobre el descubrimiento de América; también sobre acontecimientos ocurridos aquel año que, por sí solos, cada uno de ellos, son de una relevancia extraordinaria: la culminación de la Reconquista con la toma de Granada, la publicación de la Gramática castellana de Antonio de Nebrija, la entronización como papa del español Rodrigo Borgia, la expulsión de los judíos de la corona de Castilla y Aragón… o la expansión en Europa de históricos inventos, como la imprenta, la pólvora o la carabela.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil