EL GRUPO DE JAVIER MOLL AMPLÍA SUS REDES EN GALICIA

Prensa Ibérica planea la compra de ‘El Correo Gallego’ tras su entrada en concurso de acreedores

SE PREVÉN DESPIDOS MASIVOS EN LA REDACCIÓN DEL DIARIO 

Javier Moll continúa expandiéndose por el territorio nacional. Prensa Ibérica, grupo que preside, está a punto de adquirir Editorial Compostela, empresa editora de ‘El Correo Gallego’, después de que esta fuese declarada en concurso de acreedores.

Publicidad

Golpe de efecto en Prensa Ibérica. El grupo editorial propiedad de Javier Moll está a punto de comprar Editorial Compostela, empresa editora de El Correo Gallego que entró en concurso de acreedores el pasado mes de junio.

Según ha podido saber prnoticias.com, Prensa Ibérica adquirirá Editorial Compostela, y por ende, el histórico diario con sede en Santiago de Compostela. El objetivo del grupo editorial es ganar presencia en Galicia, donde ya edita Faro de Vigo y La opinión de A Coruña.

No obstante, el desembarco de Prensa Ibérica en Santiago de Compostela traerá consigo importantes consecuencias para los trabajadores de El Correo Gallego. Gran parte de la plantilla del periódico compostelano será despedida pese a la amplia experiencia que atesoran en este diario. Se prevé así una profunda renovación en El Correo Gallego, que pasará a manos de un gran grupo editorial.

En esta maniobra juegan un papel destacado Carmelo Calvo Ridruejo y el ex periodista de El País, Juan Cruz Ruiz. Ambos, adjuntos al Grupo Editorial Prensa Ibérica, mantienen un enfrentamiento por influir en Javier Moll, buscan ampliar sus cotas de poder en la empresa editora. Sin embargo, el hombre de confianza de Moll es Calvo Ridruejo, quien actualmente ejerce como director de Relaciones Institucionales.

Oportunidad de oro

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña declaró en junio en concurso voluntario de acreedores a Editorial Compostela S.A. tras acreditar su estado de insolvencia. Una circunstancia entendida en Prensa Ibérica como una oportunidad de mercado.

Editorial Compostela S.A. arrastraba problemas económicos desde hace años, lo que finalmente ha derivado en un administración concursal. Tras los trámites pertinentes designados por la jueza encargada del caso, María Salomé Martínez Bouzas, la empresa editora de El Correo Gallego quedaba disuelta, mientras que sus administradores sociales fueron cesados.

Con la adquisición de El Correo Gallego, Prensa Ibérica continúa su expansión y se afianza como el segundo grupo con más lectores en nuestro país con 2,4 millones. Una cifra que se traduce en un 26,6% de la audiencia total, según datos del Estudio General de Medios. Así, uno de cada cuatro lectores en nuestro país leen uno o más periódicos editados por el grupo de Javier Moll.

Uno de los últimos proyectos de Prensa Ibérica es El periódico de España, el primer diario de tirada nacional del grupo. Cuando apenas ha pasado un año desde su lanzamiento, la cabecera ya ha tenido dos directores. El primero de ellos, Fernando Garea, apenas duró tres meses al frente del diario. Meses después, Gemma Robles asumió la dirección del diario.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil