EN ESPAÑA

Kreab lidera el asesoramiento de M&A por valor y número de operaciones en los nueve primeros meses del año

LA CONSULTORA GLOBAL DE COMUNICACIÓN Y ASUNTOS PÚBLICOS HA ASESORADO UN TOTAL DE 70 OPERACIONES FINANCIERAS HASTA SEPTIEMBRE

Los sectores que han registrado una mayor actividad de fusiones y adquisiciones en estos primeros meses han sido energía e inmobiliario

Publicidad

Kreab, la consultora global de comunicación y asuntos públicos, ha dado a conocer su liderazgo en el ranking de asesoramiento de M&A por valor y número de operaciones en los nueve primeros meses del año en España, tras haber gestionado la comunicación de 31 transacciones por un valor total de 9.994 millones de euros.

Así lo recoge el ranking de la plataforma Mergermarket, el proveedor de datos e información financiera del Grupo Ion, para el periodo comprendido entre enero y septiembre de este año.

Más allá de las operaciones contabilizadas por Mergermarket (que deben ajustarse a unos criterios específicos de elegibilidad), Kreab ha asesorado la comunicación de otras 39 transacciones corporativas adicionales hasta septiembre, con lo que alcanza un total de 70 operaciones financieras asesoradas en los nueve primeros del año.

Algunas de las más destacadas fueron la venta de Cupa por parte de Carlyle a Brookfield, la OPA a Metrovacesa realizada por FCC, o la entrada de Castellana Properties en el accionariado de Lar España.

Los sectores que han registrado una mayor actividad en estos primeros meses han sido energía e inmobiliario, dos de las principales áreas de especialización de Kreab.

De cara a finales de 2022, todo apunta a un aumento en el número reestructuraciones, que se están viendo favorecidas por la entrada en vigor de la nueva Ley Concursal. También se espera que los fondos de capital privado continúen realizando una gran cantidad de fusiones y adquisiciones, ya que cuentan con cifras récord de liquidez disponible para realizar operaciones.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil