NUEVA IMAGEN PARA UNA MISMA VISIÓN

Torres y Carrera cambia de logotipo y apuesta por una identidad que evoca el mundo editorial  

HOY, LA FIRMA MUESTRA UN ASPECTO MÁS CURVILÍNEO Y PROVOCADOR

El desarrollo de la nueva imagen y su aplicación corporativa es un trabajo conjunto entre Estudio Tropical y el equipo de Torres y Carrera

Publicidad

La agencia de comunicación estratégica y marketing digital Torres y Carrera cambia su imagen corporativa con la que se dio a conocer hace casi 20 años. Desde hoy, la firma muestra un aspecto más curvilíneo y provocador.

“Formalmente evolucionamos desde el logotipo serio que demandaba el mercado en 2003 a una huella tipográfica que rescata el peso editorial que caracteriza nuestro trabajo y lo combina con la ruptura generacional que evoca la tipografía de la familia GT Super”, explica Paula Carrera, presidenta de la compañía.

El desarrollo de la nueva imagen y su aplicación corporativa es un trabajo conjunto entre Estudio Tropical y el equipo de Torres y Carrera.

“El nuevo logotipo expresa el peso de la palabra y su combinación con la gama cromática por la que hemos apostado nos permite conectar con todos los formatos de comunicación”, añade Belén Rodríguez, responsable del área de Diseño y Creatividad de Torres y Carrera.  

Pensamiento salvaje

El rebranding se produce a pocos meses de que la agencia cumpla 20 años con toda la intención: “Se trata de remover la imagen proyectada, pero con la vocación de reivindicar la esencia con la que concebimos Torres y Carrera” razona Xurxo Torres, director general de la agencia.

En 2003, la visión fundacional se basó en la combinación de la inteligencia de los datos con la emoción del relato. “Y ahí seguimos: nuestro pensamiento sigue siendo coherente y riguroso y también incómodo, alternativo y salvaje” añade Torres.

Exploradores creativos

El ciclo de investigación sobre el fenómeno del cansancio social iniciado con Kómoda, la vida sin energía (2019) y su continuidad en el universo de las fake news, Proyecto Culebras (2020) y Realidad Deformada (2021) ejemplifica la búsqueda de esa senda propia en el ámbito de la comunicación de la que hablan sus fundadores.

Estos proyectos han servido para que Torres y Carrera haya ganado tres IPRA GWA de forma consecutiva en la categoría de mejor investigación de agencia reforzando además un palmarés que la sitúa entre las firmas españolas del sector más premiadas internacionalmente.

Expansión internacional

Recientemente, Torres y Carrera comenzó a operar en México de la mano de la agencia local Streamicslab. Los responsables de la agencia explican que este movimiento de apertura al mercado internacional forma parte de la hoja de ruta de la compañía.

En la actualidad, la agencia cuenta con un equipo de más de 60 profesionales repartidos en sus oficinas de Madrid, Vigo, Barcelona y Ciudad de México.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil