Las Bolsas europeas siguen en tono positivo abriendo con ganancias una sesión que estará marcada por los resultados empresariales y algunos datos macroeconómicos como los precios industriales en España o el índice de confianza empresarial en Alemania. En concreto, el Ibex 35, que ayer se anotó el 1,79%, avanza hoy medio punto porcentual y supera los 7.700 puntos.
Por tanto, esta apuesta por las compras en los mercados se debe en parte, a la posibilidad de que en su próxima reunión la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) vuelva a subir los tipos de interés en 0,75 puntos porcentuales y después rebaje la agresividad.
Dentro del selectivo, donde las mayores ganancias son hoy para Amadeus y ArcelorMittal, que suben más del 1% y donde Solaria y Red Eléctrica se llevan los datos más bajistas con caídas del orden del 0,2%, se han conocido ya las cuentas de Enagás, que obtuvo un beneficio neto en los nueve primeros meses del año de 353,4 millones de euros, lo que supone un 15% más y una subida en Bolsa del 0,3%.
Por su parte, el mercado de divisas está ejerciendo un papel relevante en los resultados y previsiones de las empresas europeas. El euro activa la cuenta atrás para la reunión del BCE a un paso del umbral de los 0,99 dólares. Y, la libra, a su vez, sufre para consolidar los avances logrados con las últimas novedades políticas en Reino Unido.
Seguiremos informando…