#LAPARTEQUENOSTOCA

MAPFRE reduce más de 1 millón de toneladas de carbono en su cartera de inversión entre 2019 y 2021

La reducción de las emisiones de carbono en toda la cadena de valor, incluida su cartera de inversión, forma parte del concepto #LaParteQueNosToca, que representa el compromiso de todos para sumar al objetivo común de construir un mundo más sostenible, es decir más justo, más próspero y más igual.

Publicidad

MAPFRE ha reducido en 1.167.483 toneladas las emisiones de CO2 asociadas a sus inversiones, equivalente aproximado a todas las emisiones que una ciudad de 200.000 habitantes genera en un año. Esta reducción se ha realizado progresivamente entre 2019 y 2021, periodo en el cual se han disminuido en un 20% las emisiones de la compañía. 

La medición ha sido efectuada con una herramienta propia desarrollada por MAPFRE AM. Con la misma busca analizar y evaluar los riesgos asociados al cambio climático en sus inversiones. Además contribuir así a uno de sus compromisos más relevantes en materia de sostenibilidad: reducir en un 10% las emisiones de la cartera de inversión para 2024.

A  través de la herramienta de medición, se calculan las emisiones totales anuales generadas por los activos. De esta manera la compañía identifica los riesgos y oportunidades que sus inversiones puedan significar en relación con el desarrollo sostenible del negocio. Este es un aspecto fundamental para garantizar una propuesta de productos y servicios bajos en carbono.

La descarbonización

En el marco de su Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2024, bajo el concepto #LaParteQueNosToca, MAPFRE se compromete a contribuir a la descarbonización de la economía, apuntando a alcanzar la neutralidad de emisiones de efecto invernadero para 2050, es decir, cero emisiones netas en sus carteras de suscripción de seguros y reaseguros.

Para lograr esta meta, MAPFRE promueve acuerdos, productos y servicios para reducir el consumo de energía y la huella de carbono, y asume compromisos públicos como no asegurar ni invertir en compañías de carbón, gas o petróleo que no cuenten con un plan de transición energética.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil