RECONOCIMIENTO ‘QH-QUALITY HEALTHCARE’

Más de 130 organizaciones quieren optar al reconocimiento ‘QH-Quality Healthcare’ de Fundación IDIS

49 ENTIDADES PRESENTAN POR PRIMERA VEZ SU CANDIDATURA

Más de 130 organizaciones (134) han enviado su solicitud para poder optar al reconocimiento ‘QH-Quality Healthcare’, que otorga el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) en su novena convocatoria

Publicidad

Las solicitudes para obtener este reconocimiento  han sido evaluadas por el Comité Auditor QH, en la reunión mantenida en Madrid con este motivo y en la que han participado el secretario general de la Fundación IDIS, Ángel de Benito; Avelino Brito, director general de la Asociación Española para la Calidad; Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; José Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), y la directora general de la Fundación IDIS, Marta Villanueva.

“La calidad en el ámbito asistencial de la sanidad es un trayecto de mejora en distintas dimensiones que pasan por la eficiencia, seguridad, accesibilidad o la experiencia del paciente, entre otros aspectos. Para nosotros es una satisfacción saber que las organizaciones sanitarias siguen comprometidas con la consecución de los mejores resultados sanitarios y de salud, con el fin de conseguir la excelencia en todas sus actuaciones”, explica la directora general de la Fundación IDIS.

En concreto, este año 49 entidades han presentado sus candidaturas para conseguir el reconocimiento QH por primera vez; 20, para mejorar de categoría y 65, para renovar la QH alcanzada en el año 2020 (ha de renovarse cada 2 años). El acto de entrega tendrá lugar el próximo 8 de noviembre.

Reconocimiento QH

Se trata de un sistema pionero e innovador, único en Europa, que pone en valor el esfuerzo realizado por las diferentes organizaciones y centros asistenciales en la senda de la calidad. Para poder optar a este reconocimiento se cuenta con un Indicador Sintético de Calidad (ISC) que agrupa todas las certificaciones de calidad que las entidades han ido logrando a lo largo del tiempo. El primer paso para obtener este reconocimiento consiste en cumplimentar un formulario autoevaluativo, en el que se analizan atributos relacionados con el marco conceptual, operativo y de implementación de los sistemas de calidad que tiene ya esa organización.

Además, se les solicita evidencia de las certificaciones de las que dispone para que el Comité Auditor pueda comprobar los datos y validar el nivel alcanzado, que va desde el reconocimiento QH al reconocimiento QH +1,2 o 3 estrellas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil