Las Bolsas europeas comienzan la jornada de este primer miércoles de noviembre titubeando debido a la reunión de la Fed. El Ibex, que subió un 0,2% en el primer cambio, registra leves recortes y se mueve en torno a la barrera de los 8.000 puntos. En concreto, dentro del selectivo, Solaria es el valor más penalizado mientras que, en el lado de las ganancias, sobresale BBVA con un avance de más del 1%. El resto de Bolsas europeas digiere la cuenta atrás para la Fed.
Y es que, en la jornada clave para certificar el posible freno en el ritmo de subidas de tipos por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos el mercado espera que la Fed eleve la tasa de interés en otro 0,75 punto porcentual. Y, la atención de los inversores se centrará principalmente en los comentarios del presidente del banco central, que podría dar pistas sobre si la Fed reducirá el tamaño y ritmo de los aumentos de tasas, o continuará con los esfuerzos para controlar el aumento de los precios.
Por su parte, la cuenta atrás para Fed hace que n el mercado de divisas los operadores también extremen la cautela. Así, el euro se afianza por debajo del nivel de 0,99 dólares, del mismo modo que la libra británica baja por momentos del umbral de los 1,15 dólares. Y, por último, en el mercado de materias primas, el petróleo sube hoy, lo que sugiere que la demanda se está manteniendo.
Seguiremos informando…