Ayuntamiento de Madrid crea mesa de trabajo y diálogo permanente con entidades de Lavapiés

El Consistorio reitera su compromiso de colaboración con la Delegación del Gobierno en Madrid y la Policía Nacional para atajar la inseguridad ciudadana y el tráfico de drogas en la zona

Publicidad

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González; la delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y el concejal de Centro, José Fernández, se reunió en la junta municipal del distrito con diversas entidades de Lavapiés. Esto con la intención de bordar los conflictos relacionados con la inseguridad en el barrio. Además de los problemas derivados del tráfico de drogas en su entorno.

Durante el encuentro el alcalde ha manifestado el compromiso que tanto el Consistorio como la propia Delegación de Gobierno han adquirido. Ello para dar respuesta a sus reivindicaciones de seguridad y de mejora del espacio público. Además de medidas para prevenir conductas incívicas y para revalorizar el barrio y su tejido comercial.

En la reunión, Almeida ha destacado la apuesta por la modernización y adecuación al Madrid del siglo XXI de los nuevos Servicios Sociales municipales y de los crecientes recursos de Seguridad y Emergencias del Consistorio, que tienen su reflejo en el incremento de las dotaciones destinadas al barrio de Lavapiés, así como el trabajo coordinado de todas las áreas de Gobierno implicadas para trabajar por una ciudad más segura y habitable.

En materia de Seguridad, la Policía Municipal ha redoblado su presencia en el barrio desde el pasado mayo con patrullajes preventivos y vigilancia permanente. Este es un esfuerzo reforzado desde septiembre con 20 policías municipales más de la Unidad Central de Seguridad (UCS). Además, estos días se incorporan agentes municipales en prácticas a las calles de la ciudad, 40 de los cuales van destinados a las dos UID de Centro. También tendrán especial presencia en la zona.  Asimismo, se están renovando integralmente los sistemas de videovigilancia en este barrio. De igual manera en este mes de noviembre, se incorporarán 17 nuevas cámaras a las 48 ya existentes.

Las palabras del Alcalde

El Alcalde de Madrid señaló: “hemos acordado establecer una mesa permanente de trabajo y de diálogo con las entidades y asociaciones representativas de Lavapiés. Esto para que se convierta en un cauce de comunicación bidireccional. Además permita conocer de primera mano las necesidades y los esfuerzos que se destinen a ellas por parte de ambas administraciones. Ello de manera que se puedan solucionar los problemas graves que tiene el barrio. El Consistorio va a continuar con el refuerzo policial y la intervención social en la zona. Además con el incrementando los recursos que sean necesarios para garantizar la tranquilidad. También la seguridad de los vecinos“.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil