DOS AÑOS Y MEDIO DESPUÉS DEL LANZAMIENTO DE SU MURO DE PAGO

‘El País’ supera los 250.000 suscriptores con ciertos matices

LA EDICIÓN DIGITAL DEL DIARIO DE PRISA CUENTA CON 214.000 SUSCRIPTORES

‘El País’ alcanza los 250.000 suscriptores. No obstante, lo hace con la ayuda de los que leen la edición impresa y la versión PDF de la cabecera.

Publicidad

La prensa atraviesa un momento delicado. Así lo constatan numerosos estudios además de las últimas olas del EGM. No obstante, en este escenario de incertidumbre donde los muros de pago no han logrado que la prensa digital coja las riendas del mercado, El País presume de resultados.

El diario del grupo Prisa acaba de superar la barrera de los 250.000 suscriptores. Lo ha hecho cuando se cumplen dos años y medio después del lanzamiento de su muro de pago. En un comunicado presumen de contar con un “modelo de éxito del periodismo de calidad defendido por los grandes medios internacionales, y , y que refrenda el camino de éxito de El País.

No obstante, hay que coger estas cifras con pinzas. El País supera los 250.000 suscriptores si se suman los 214.000 abonados a la suscripción digital, los 33.000 de la edición impresa, quienes según afirman también utilizan la opción digital, y los cerca de 7.000 que leen la versión en PDF de la edición impresa.

Carlos Núñez, presidente ejecutivo de Prisa Media y presidente y consejero delegado de El País destaca ese crecimiento “muy por encima de la media en España e incluso de grandes periódicos internacionales, a los dos años de lanzamiento del modelo de pago”, y asegura que el objetivo es superar “como mínimo” los 450.000 suscriptores en 2025.

“Lo haremos con el aval de los 400 periodistas que integran la redacción y unas normas claras que defienden el rigor y la transparencia”. Para Núñez, existen tres claves: la primera, el producto editorial -“si no tiene calidad, nadie va a pagar”-; luego, la industrialización del proceso en la gestión de suscriptores, y tercero, una buena experiencia de usuario sin saturación publicitaria.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil