SUS INFORMATIVOS NO EXISTEN

Piqueras y Valentín, en la picota: el nuevo equipo directivo de Mediaset, preocupado por su irrelevancia

LAS CRÍTICAS EN LA REDACCIÓN DE ‘INFORMATIVOS TELECINCO’ SEÑALAN AL PRESENTADOR 

Los resultados del modelo Vasile son demenciales. Tras años de alimentarlo, ahora se recogen una cosecha patética que horroriza a los nuevos gestores. Si éstos tienen numerosos frentes con vías de agua que taponar, el de los Informativos es uno de los grandes.

Publicidad

Los Informativos de Mediaset son totalmente irrelevantes. Es un hecho demostrado y una conclusión a la que también ha llegado el equipo sustituto de Paolo Vasile, principal responsable de esta situación -como, en general, de toda la crisis que azota al grupo berlusconiano- y, en concreto, de la debacle en el área informativa.

Borja Prado -que es alguien acostumbrado a tratar periodistas y medios de comunicación con mayor encaje y mano izquierda que Vasile- y los italianos son conscientes de que Mediaset es un cero a la izquierda en cuestión de Informativos después de que el consejero delegado saliente, durante años, despreciase la influencia y relevancia de dicha área.

Sin embargo, el equipo gestor tampoco pierde de vista otros nombres: los de Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras. Ambos son señalados por, según se afirma en los pasillos de la cadena de Fuencarral, “haberse atocinado”. Y es que tanto uno como otro, como conoce todo el sector audiovisual, optaron por el perfil bajo y por no enfrentarse a los planes de Vasile contra los Informativos.

La situación es la que es: Mediaset ve cómo los nombres de la actualidad eligen a la competencia para sus entrevistas al igual que el público general, que ha aupado, desde hace meses, a Antena 3 Noticias como fuente de información. El dúo Valentín-Piqueras es el responsable táctico del hundimiento del área informativa de Mediaset.

Críticas en la redacción

Las críticas en la redacción de Informativos Telecinco señalan a Piqueras de forma inmisericorde: una imagen antigua, un presentador de otro tiempo, ‘sorpasso’ de Carlos Franganillo (TVE) a la edición de las nueve de la noche, cero apuesta por las novedades tecnológicas con un plató de otro tiempo…Tampoco Valentín, en la desenfilada pública, se libra.

El responsable de Informativos de Telecinco y Cuatro, ahora transmutado en director del digital ‘Nius’ y en “otras tareas en Mediaset” -según su bio de Twitter-, es señalado por haber permitido el desarbolado de los Informativos de Cuatro y, en general, por no haber osado plantarse frente a Vasile.

Con esos mimbres, no causa extrañeza que haya quienes apuesten porque la continuidad de ambos podría estar en el aire. Y es que, entre las tareas prioritarias del nuevo equipo gestor de Mediaset, figura la recuperación de los Informativos y la búsqueda de “sangre fresca”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil