AJUSTES DE CUENTAS

Moncloa pide ayuda a sus aliados mediáticos para doblar el brazo a Irene Montero e Iglesias monta en cólera

LOS MEDIOS AFINES DEL GOBIERNO, CONTRA IRENE MONTERO Y SU LEY DEL SÍ ES SÍ

La Ley del ‘Sí es Sí’ se ha convertido en uno de los mayores patinazos de la historia de Unidas Podemos como socio del Gobierno de coalición. La pifia no sólo es evidente a nivel legislativo, sino que también hace aguas a nivel de comunicación. A la nefasta gestión morada se ha sumado la artillería de cierta izquierda mediática, que apunta a un serio conflicto interno en el área progresista.

Publicidad

Vuelan los cuchillos en el entorno del Gobierno de coalición social-podemita. Las baterías del grupo mediático más afín a Pedro Sánchez, Prisa, contra el coladero de la Ley del Sí es Sí potenciada desde Igualdad han despertado los resquemores de Unidas Podemos y su principal gurú, Pablo Iglesias.

Para mayor embrollo, no sólo hay un ajuste de cuentas a nivel interno del Gobierno, sino que también se están produciendo situaciones surrealistas como la del propio Iglesias, que calla unos ataques supuestamente procedente del PSOE y denuncia otros en virtud de quién los lleva a cabo.

La historia, por simplificar, es la siguiente: medio Ejecutivo -tanto de la facción socialista como de la morada- está convencido de que desde Moncloa se ha ‘tocado’ a medios afines para intensificar la campaña a efectos de que Irene Montero, ministra de Igualdad, tuerza el brazo y salga de su encastillamiento en no tocar los artículos más polémicos de la ley promovida desde su Ministerio.

A partir de ahí, existe diversidad de opiniones. Para unos, se trata de hacer entrar en razón a Montero y, de paso, demostrar a sus fieles que el Gobierno debe andar unido en esta cuestión. Dicho de otro modo, en Moncloa son conscientes del malestar generado en entornos feministas no ligados a los morados, así como en la opinión pública y en la judicatura, incluso en sus ámbitos más progresistas. Además, se busca reducir la munición que supone para la oposición, concretamente para el PP.

Sin embargo, en el entorno de Unidas Podemos se limitan a aplicar consignas “soviéticas” -como señalan sus socios socialistas- y a no apearse, porque Montero no sólo busca reforzar su imagen, por inaudito que parezca. Y es que sus asesores consideran que la ministra de Igualdad puede salir reforzada de esta crisis de cara a su parroquia electoral. Una valoración sorprendente, pero verídica en los ámbitos morados.

Barroso, Contreras y Escolar vs Iglesias

En esta pugna, los morados acusan a Prisa de servir a los intereses de la parte socialista del Gobierno. Pero esta acusación contra el grupo editorial en el que mandan Miguel Barroso y José Miguel Contreras -asesores de cabecera del sanchismo- cuenta con episodios tan surrealistas como ver a su principal opositor, Pablo Iglesias, abrevando -por precio- en el Hora 25 de la Cadena SER.

Y eso mientras Iglesias es considerado como uno de los puntales mediáticos de Montero y Unidas Podemos a través de su plataforma La Base y del complejo Roures. No deja de ser llamativo que Iglesias, que desde el lanzamiento de su “auto-medio” -como lo califican algunos antiguos compañeros de camino ‘achicharrados’ por los “Kirchner de Galapagar”, otro de sus apodos- anda enfrascado en repartir credenciales de legitimidad entre la izquierda mediática, haya obviado bastante las críticas procedentes de Prisa y, sin embargo, haya preferido dedicar alguna de sus atenciones a Eldiario.es de Ignacio Escolar.

El digital de Escolar ha pasado de ser el medio del que salió el periodista que contribuyó a escribir, vía entrevista, el primer libro de Iglesias tras dejar la Vicepresidencia del Gobierno (Verdades a la cara) a ser excomulgado por el gurú morado como medio afín al PSOE por su “poca vergüenza” con el asunto que afecta a Montero.

A Iglesias, según parece, lleva tiempo sin gustarle la deriva de Escolar, al que considera un operativo socialista. En el entorno del exvicepresidente hubo comentarios jocosos meses atrás, cuando el digital organizó un macroevento en Valencia con amplia presencia de miembros del Ejecutivo -la mayoría, de cuota socialista- y amplios patrocinios de grandes empresas.

Además, Iglesias considera que, en su búsqueda por la primacía de la izquierda mediática a nivel digital, Eldiario.es es un competidor al que ganar terreno. Para ahondar en la herida, los artículos de su director sobre la pésima relación entre Yolanda Díaz e Iglesias no han sido plato de su gusto.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil