TRAS UNA DÉCADA EN ANTENA 3

‘Amar es para siempre’ alcanza su capítulo 2.500 en Antena 3

ACTUALMENTE PROMEDIA UN 12,3% DE CUOTA DE PANTALLA

Este lunes, 21 de noviembre, la icónica ficción de Antena 3 alcanza la histórica cifra de los 2.500 capítulos tras una década de emisión ininterrumpida en la cadena de Atresmedia.

Publicidad

Antena 3 está de celebración. Este lunes la emblemática serie Amar es para siempre alcanza su capítulo 2.500 tras diez años de emisión en Antena 3. Durante esta temporada la ficción se ha consolidado como la serie nacional en emisión más vista de la televisión.

Co la emisión de su episodio 2.500 marca un hito muy señalado para una ficción que es ya uno de los productos más icónicos de la televisión española. En sus cerca de diez años de vida, sigue escribiendo un guion de éxito que conquista diariamente a un público fiel de más de un millón de espectadores.

Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal (Banijay Iberia), Amar es para siempre ha sido capaz de atraer durante sus once temporadas en emisión a los actores más reconocidos de la ficción española, de crear grandes fenómenos virales que han traspasado fronteras o hacer sentirse al espectador uno más de la familia de Los Asturianos.

Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo, son ya personajes históricos de nuestra televisión y no se entendería una sobremesa sin ellos en pantalla; han crecido con la serie, y la serie ha crecido con ellos. Además, la serie cuenta con Anabel Alonso, Iñaki Miramón, Ángeles Martín, Sebas Fernández, Luz Valdenebro y Andoni Ferreño, actores fijos durante las últimas temporadas.

Las cifras detrás de estos 2.500 capítulos

Durante la temporada que acaba de concluir, la ficción se ha consolidado como la serie nacional diaria más vista de la televisión sin dejar opción a sus competidoras. Tras más de 2.400 capítulos desde sus inicios, la décima temporada de la ficción ha congregado cada tarde a una media de 1,2 millones de espectadores alcanzando un 12,3%, su mejor cuota de los últimos tres años.

A lo largo de estos casi diez años, los guionistas de Amar es para siempre han escrito un total de 37.500 secuencias, que equivalen a 150.000 minutos de emisión. Todo ello grabado en unas instalaciones con dos platos de 1.500 m2 y otro plató exterior de 1.000 m2 en el que está construida la mítica Plaza de los Frutos y otras dos calles, a las que ahora se han incorporado localizaciones exteriores.

Por la serie han pasado más de 1.500 actores y 27.700 figurantes, para los cuales se han utilizado más de 6.250 vestuarios distintos. Y con el fin de dotar de realismo las historias, se ha construido un total de 285 decorados específicamente para las grabaciones. Además, en estos 2.500 capítulos, los coches de producción han recorrido más de 400.000 kilómetros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil