Desde el 18 de noviembre y hasta el 30 de julio, los visitantes que se acerquen al Café Naves, de Naves del Español en Matadero, podrán disfrutar de Camerino. Se trata de una instalación artística que interviene una antigua caravana, destinada al desguace y conocida como Pepe Show. Esto hasta convertirla en una fascinante roulotte de los años 20 y 30 del pasado siglo. Un mágico lugar donde las actrices se vestían, maquillaban y preparaban para salir a escena. En este espacio, el público podrá imaginar a una gran diva del teatro antes y después del estreno de su espectáculo.
El camerino es ese lugar donde se crea la magia del personaje. Es también un espacio donde los actores y actrices reciben a los invitados después de la representación. Es el lugar donde podemos encontrar los baúles del vestuario, el tocador con el maquillaje, el famoso espejo con luces y todos los elementos rituales que una gran dama de la escena necesita para enfrentarse al público.
Para Camerino, el equipo técnico del Teatro Español y Naves del Español en Matadero ha ideado un espacio lleno de evocación y fantasía. El mismo nos traslada a esa época dorada del cine y el teatro. Ramos de flores, vestidos, joyas, corsés, camisones, velas, tocados y cartas de admiradores. Además un libreto con anotaciones, fotografías, brochas de maquillaje y hasta un antiguo gramófono con música son algunos de los detalles que podemos apreciar al asomarnos a través de sus ventanas.
La intervención de esta antigua caravana se inspira tanto en los camerinos de antaño como en las antiguas compañías de teatro itinerante que recorrían los pueblos de nuestra geografía. Gracias a la implicación del equipo de utilería y maquinaria, la caravana también ha modificado su aspecto exterior. Ello para transformarse en un antiguo carromato-camerino ambulante en color verde mayo. Además con detalles en dorado y una escalinata de acceso, que contiene lo necesario para hacer teatro. También donde los actores y actrices vivían casi permanentemente.
Seguiremos informando…