El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de publicidad institucional bajo el eslogan ‘Ciberprotégete’, que se desarrollará hasta el 31 de diciembre en medios de comunicación, Internet y soportes exteriores.
Su principal objetivo es sensibilizar y concienciar a ciudadanos, menores y empresas sobre el uso seguro y responsable de Internet y la tecnología. Además, aborda la importancia de tomar precauciones en su vida digital, ya que la actual situación, motivada por la pandemia, ha incrementado lo que se denomina ‘superficie de riesgo’, es decir, a mayor uso de la tecnología, mayor espacio para la aparición del ciberdelito y las ciberamenazas.
La campaña incide en varios casos reales de situaciones de riesgo qué pueden ocurrirle a cualquier persona o empresa, recordando que, si les surgen dudas o creen que han sido víctimas de un ciberataque, pueden recurrir al servicio público ‘Tu Ayuda en Ciberseguridad’, que cuenta con los canales de contacto a través de WhatsApp (900 116 117) y Telegram (@INCIBE017), que se suman al número corto telefónico 017 y al formulario web, ampliando así las vías para recibir información y asesoramiento sobre ciberseguridad.
Cabe destacar que esta campaña de publicidad institucional está dirigida a todos los públicos objetivo de INCIBE, que pueden acudir a este servicio nacional, gratuito y confidencial, atendido por un equipo multidisciplinar de expertos que ofrecen asesoramiento técnico, psicosocial y legal, los 365 días del año, en horario de 08.00h a 23.00h.
Todos los contenidos de la campaña están disponibles en la web oficial y se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #ciberprotégete.
Seguiremos comunicando…