INNOVACIÓN 

Medtronic presenta el sistema de cirugía robótica “Hugo” a los miembros del comité de innovación de IDIS

 ESTE ROBOT QUIRÚRGICO CUENTA CON UN DISEÑO MODULAR, FLEXIBLE Y ABIERTO

Se estima que solo el 3% de las cirugías que se realizan en el mundo son intervenciones asistidas por robot, debido fundamentalmente a los altos costes que conlleva

 

Publicidad

El coste-beneficio de este tipo de tecnología trae consigo indudables ventajas clínicas pero también a nivel operativo tanto para los costes de ingreso, reintervenciones, complicaciones e incluso en la seguridad social, por el menor tiempo de baja médica de los pacientes.

estos y otros aspectos fueron abordados en la reunión del Comité de Innovación de la Fundación IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), en la que los miembros del equipo de Medtronic, en concreto, Daniel Soto, Strategic Account Senior Director, y Laura Martínez Guillén, Sr Manager – Hugo RAS Customer training EMEA, Surgical Robotics, mostraron los beneficios del sistema de cirugía robótica asistida HUGO.

Durante la sesión se explicó que este robot quirúrgico cuenta con un diseño modular, flexible y abierto, junto con potentes capacidades de análisis. El sistema combina los instrumentos de muñeca con flexibilidad en los brazos del robot, tecnología 3D y una opción de captura de video quirúrgico basada en la nube en Touch Surgery™, que permite a los médicos grabar, analizar y compartir videos de situación del sistema lo cual incide en la mejora de los resultados sanitarios y de salud obtenidos debido al menor sangrado, la disminución del dolor, el menor número de complicaciones en general, la mayor seguridad y en definitiva el acortamiento de las estancias en el hospital y la más rápida recuperación.

Ángel de Benito y Marta Villanueva, secretario general y directora general de la Fundación IDIS, mostraron la necesidad de contar con la tecnología más vanguardista posible para mejorar la calidad de vida de pacientes y profesionales. “Gracias a técnicas como la presentada por Medtronic es posible hablar de mejoras sustanciales en la evolución de las intervenciones quirúrgicas. La cirugía mínimamente invasiva y la inteligencia artificial que presenta este sistema permite optimizar los procesos y mejorar los resultados obtenidos en general”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil