EN AUDIENCIA

S.M. el Rey recibe al equipo directivo de Microsoft 

PARA CONOCER LOS DETALLES DE LA PRÓXIMA APERTURA DE SU REGIÓN CLOUD EN ESPAÑA

Los directivos de Microsoft  han destacado la positiva evolución del Hub de I+D en Inteligencia Artificial que la compañía abrió hace apenas un año en Barcelona

Publicidad

S.M. el Rey ha recibido este 22 de noviembre en audiencia a Cindy Rose, presidenta de Microsoft Western Europe; Alberto Granados, presidente de Microsoft España, y al Comité de Dirección de la compañía. En el encuentro se han repasado las inversiones que Microsoft está realizando en España al hilo de la próxima apertura de la Región Cloud de centros de datos que se ubicará en la Comunidad de Madrid.

Los directivos de Microsoft han detallado el impacto de la próxima apertura de su Región Cloud en España, que permitirá a empresas y administraciones públicas aprovechar los beneficios de la computación en la nube para impulsar la innovación y el desarrollo de nuevos proyectos, además de reforzar el ecosistema de empresas tecnológicas en España, al generar nuevas oportunidades de empleo en el sector de la tecnología.

Según datos de la consultora IDC, entre 2021 y 2025, Microsoft, su ecosistema de partners y los clientes que utilizan la nube de la compañía, generarán conjuntamente unos 18.000 millones de euros en nuevos ingresos por encima del nivel de 2020 y sumarán, en conjunto, 55.000 puestos de trabajo a la economía española, incluyendo los empleos directos en sus propias organizaciones y los generados indirectamente en otras empresas.

Evolución del Hub de I+D en Inteligencia Artificial

Los directivos de Microsoft también han destacado en el encuentro la positiva evolución del Hub de I+D en Inteligencia Artificial que la compañía abrió hace apenas un año en Barcelona.

En este tiempo, cerca de un centenar de ingenieros de software, especialistas en Inteligencia Artificial y científicos de datos se han incorporado al centro, uno de los ocho con los que cuenta la división WebXT (Web Experiences Team) de Microsoft en todo el mundo y que trabaja en la aplicación de tecnologías de Inteligencia Artificial a los principales productos de Microsoft (Azure, Office, Windows, Bing…) para mejorar la experiencia de usuario.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil