AL AIRE HASTA EL PRÓXIMO 8 DE ENERO

La nueva campaña de Metro de Madrid a ritmo de rap ha sido creada por SPA Films

LA ACCIÓN RETRATA UN TRANSPORTE MODERNO, SOSTENIBLE, ACCESIBLE Y PREOCUPADO POR LA CONECTIVIDAD DE SUS VIAJEROS

“Son nuestros usuarios los que hacen que en Metro seamos centenarios”

Publicidad

La campaña publicitaria que Metro de Madrid ha estrenado recientemente ha sido realizada por SPA Films. A ritmo de rap, la fórmula busca fomentar el uso de este transporte público, empleando un lenguaje cercano, pegadizo y desenfadado.

La agencia fue designada tras un concurso público convocado por Metro de Madrid al que se presentaron 13 empresas, y se ha realizado con la colaboración del director creativo Christian Pulido.

Bajo el lema ‘Deja que Metro te lleve’ la acción presenta un transporte que apuesta por la eficiencia y el ahorro energético, la accesibilidad y la conectividad de los usuarios, siempre bajo el paraguas de la modernidad y la tecnología. Un metro cercano que se preocupa por sus viajeros: “Metro es como un beso, que te mueve los huesos”.

La campaña es positiva y optimista, y la música juega un papel fundamental. Una joven rapera con visera protagoniza el spot en el que aparece bailando y cantando, junto a varios bailarines, mientras recorre diferentes estancias del metro: accesos, escaleras, pasillos, estaciones y vagones.

En estos lugares se muestra a todo tipo de viajeros (jóvenes, maduros, madres, niños…) para reforzar la idea de un metro diverso e inclusivo. El spot finaliza dando gracias a todos los que confían en Metro: “Son nuestros usuarios los que hacen que en Metro seamos centenarios”.

“Estamos enormemente satisfechos de haber podido trabajar con Metro de Madrid. Esta campaña cumple nuestra meta de acometer proyectos con un sello propio marcado por la calidad y el compromiso”, afirma Fernando Fernández Criado, productor ejecutivo y único fundador de SPA Films.

“Crear la campaña de Metro fue un desafío desde el primer minuto porque el briefing era tan claro y especifico que sí o sí teníamos que contarlo todo. Y todos conocemos esa frase que dice que si no sabes cómo decir algo; cántalo, báilalo, actúalo. Y ¡tal cual! Compuse un rap que contenía todo lo que el cliente quería decir. La visión de Luis Álvarez y la música de Jeans junto con la voz de Twinyi, hicieron el resto”, señala Christian Pulido, director creativo.

“Poder contar en mi reel con una campaña de Metro de Madrid siempre estuvo en mi ideario. Además, colaborar en el proceso creativo junto a SPA Films y Christian Pulido supuso un aliciente más, y esto se refleja en el resultado final. Hemos hecho una campaña que llega al público y es pegadiza en todos los sentidos. El rodaje fue complejo debido a la logística, ya que rodar en diferentes estaciones, estando abiertas al público y sin incomodar a los usuarios, fue un auténtico reto”, cuenta Luis Álvarez, realizador del spot.

En medios impresos, la creatividad utiliza rimas que recuerdan la propia música de rap, con el objetivo de presentar a Metro de Madrid como un transporte accesible, sostenible y moderno, todo mezclado con la simbología y la estética de Metro.

La campaña se difundirá en televisión, cines, exterior, prensa, digital, redes sociales y radio. Podrá verse hasta el próximo 8 de enero.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil