MEDICINA ESTÉTICA

Apertura de la Unidad de Tratamiento de Estética Dental en Olympia

LOS TRATAMIENTOS MÁS DESTACADOS Y SOLICITADOS EN LA ESTÉTICA DENTAL PARA MEJORAR LA SONRISA

El equipo de odontología y cirugía maxilofacial de Olympia, que lidera el doctor Manuel Chamorro Pons pone en marcha la Unidad de Tratamiento de Estética Dental

Publicidad

Integrada por los doctores Fernando Moraleda Gómez y Rosario Miñarro Molina, odontólogos especialistas en estética dental, que realizan los tratamientos más modernos y solicitados para mejorar la sonrisa. En concreto, para el doctor Manuel Chamorro, hoy día el objetivo de una clínica dental moderna es doble. Los dientes de nuestros pacientes deben tener buena salud y además ser bonitos.

La estética dental es la rama de la odontología que soluciona los problemas relacionados con la armonía de una boca sana. “No solo nos referimos al diente de forma aislada, incluimos también la estética gingival (encías) y la integración global del diente en el marco de la sonrisa, cara y las particulares características de cada persona”, señala la doctora Rosario Miñarro.

Tal y como explica el doctor Fernando Moraleda, el camino hacia una nueva sonrisa, siempre comienza con una entrevista. Ahí nos interesamos por los gustos, la forma y el color que nuestro paciente quiere para sus dientes. Una vez recabada la información asesoramos y explicamos los tipos de materiales y las distintas técnicas con las que vamos a trabajar. “Es aquí donde mostramos nuestra librería de casos clínicos para que el paciente se haga una idea de lo que podemos llegar a lograr”, indica la doctora Miñarro.

La unidad de Olympia dispone de una herramienta informática (Digital Smile Design-DSD) para la planificación y el estudio de los pacientes que quieren realizar un tratamiento de estética dental. “Es un entorno digital que permite ver el resultado final, mediante un simulador, antes de decidir si lo vamos a realizar o no. Permite al paciente ver los resultados finales que se pueden obtener”, describe el doctor Moraleda.

Además, subraya la doctora Miñarro, nos ayuda a hacer un mejor diagnóstico estético y mejorar la planificación del tratamiento. Los odontólogos especialistas en estética dental de Olympia afirman que es un proceso totalmente indoloro, sencillo, rápido y limpio, que ni siquiera requiere tomar los moldes clásicos de silicona.

Como explica la doctora Rosario Miñarro, consiste en realizar, por un lado, una serie de fotografías para hacer mediciones, detectar asimetrías, valorar patrones estéticos, plantear diferentes posibilidades y concluir con el mejor tratamiento. La toma de registros intraorales se realiza a través de un escáner extremadamente preciso, que proporciona imágenes de la boca en tres dimensiones.

“En este paso diseñamos de manera digital la forma y el tamaño que tendrán los dientes finales, superponiéndolos en la fotografía de nuestro paciente. En primer lugar, diseñamos la forma y tamaño ideal de los dientes y posteriormente el color”, matiza Fernando Moraleda.

Los doctores coinciden en afirmar que la tendencia a día de hoy es elegir colores muy blancos, y es hacia donde guiamos nuestras propuestas. Sin embargo, cada sonrisa es algo muy personal, y por ello siempre pactamos y mostramos a nuestro paciente una gama de colores, tanto de manera física como con fotografías de casos anteriores finalizados.

Finalmente, nuestros pacientes pueden ver en el monitor lo que será su nueva sonrisa, tanto en forma como en color, sin ni siquiera haber tocado un diente. Además, el equipo de la Unidad de Tratamiento de Estética Dental de Olympia cuenta con la técnica dental más vanguardista, mock-up. “Es nuestra prueba en boca antes de empezar el tratamiento definitivo. Una oportunidad en la que el paciente puede verse en forma real con unos provisionales y hacerse una idea de cómo van a ser sus nuevos dientes y cómo es su nueva sonrisa”, agrega la doctora.

Tal y como señala Fernando Moraleda se realizan nuevos registros fotográficos y se comparan las fotos. La inicial y la prueba del mock-up, para que el paciente exprese en todo momento si está desacuerdo con el resultado obtenido, o si debemos hacer alguna modificación del mismo hasta lograr la estética óptima que nos satisfaga completamente, tanto al paciente como al profesional.

“Una vez aprobado el “mock-up” se planifican las citas para iniciar el tratamiento. Los tiempos dependerán del tipo de tratamiento a realizar, material restaurador o si necesitamos derivar al paciente antes a otras especialidades odontológicas”, concluye la doctora Miñarro.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil