YA FORMAN PARTE DEL PRIMER ATLAS MUNDIAL DE STARTUPS TURÍSTICAS

Hotel Treats, Noytrall, e-Wand… Las startups más innovadoras ganadoras del ‘Touristech Startup Fest’

MÁS DE 4.000 STARTUPS PRESENTARON SU CANDIDATURA Y 40 FUERON SELECCIONADAS COMO FINALISTAS

Emprendedores de todo el mundo presentaron sus ideas y modelos de negocio ante grandes empresas e inversores

Publicidad

El TIS – Tourism Innovation Summit 2022 ha acogido un año más la competición de emprendimiento Touristech Startup Fest, en la que emprendedores de todo el mundo presentaron sus ideas y modelos de negocio ante grandes empresas e inversores para revolucionar e impulsar la innovación en el sector turístico.

De las más de 4.000 startups que presentaron su candidatura, 40 fueron seleccionadas como finalistas para realizar su elevator pitch, diferenciadas en función del segmento de la industria turística al que se enfocan: Canales de Distribución, Destinos, Hospitality, Movilidad y Viajes, Actividades y Ocio y MICE. Este año, un total de 11 startups han sido las galardonadas:

La primera de ellas fue Hotel Treats, que ha recibido el Premio Sevilla City Office & La Fábrica de Sevilla por su plataforma para elegir entre una amplia variedad de alternativas significativas y bonos regalo en los hoteles de lujo más importantes del mundo. Este espacio permite encontrar desde experiencias gastronómicas, spa y wellness, hasta escapadas románticas de una noche.

Por su parte, Noytrall ha recibido el Premio WTTC gracias a su servicio de seguimiento del consumo de los huéspedes que permite a los hoteles y huéspedes saber exactamente cuánta agua y energía están consumiendo. Este servicio permite a los hoteles crear un modelo de tarifa sostenible, separando el consumo de los huéspedes del precio base de la habitación.

También en el sector hospitality, e-Wand ha sido la ganadora del Premio Amadeus Venture. Su proyecto emplea tecnología de vanguardia para, con una única aplicación móvil para hoteles y restaurantes, convertir el viaje de sus clientes en una experiencia fluida y cómoda. La solución proporciona al establecimiento una forma sencilla de organizar y gestionar las solicitudes de los clientes a través de ordenadores o dispositivos móviles.

El Premio Andalucía Lab ha ido dirigido a Swap your travel, una solución digital para dar una segunda oportunidad a los viajes que, por diversas razones personales o profesionales, no pueden ser disfrutados. Swap Your Travel es una plataforma en la que poner en contacto a vendedor y comprador, y que acepta todas las modalidades existentes en el mercado de viajes: bonos y/o billetes de avión, tren e incluso reservas de hotel o paquetes de vacaciones.

Por su parte, Beder se ha llevado el Premio Telefónica. Se trata de la red social que permite al usuario descubrir el destino de su próximo viaje y reservar experiencias. Más de 100 influencers y 50 negocios turísticos ya colaboran con esta novedosa herramienta para viajar.

La startup TOP Tourism Optimizer Platform ha sido galardonada con el Premio PCT Cartuja. La iniciativa es una agencia de viajes encargada de forma exclusiva a la organización de los desplazamientos y servicios, a través de distintos proveedores, de delegaciones gubernamentales, líderes mundiales o instituciones.

Además, la OMT galardonó a cinco proyectos: Turbosuite, una startup sevillana que ha desarrollado un algoritmo único en el mercado que permite predecir y personalizar los precios de los alojamientos en función de cada cliente y sus preferencias; Aguardio, una solución sencilla que ayuda a las personas a vivir de forma más sostenible reduciendo la cantidad de agua que utilizan en la ducha; Midnightdeal, una aplicación que ayuda a los viajeros a definir un presupuesto para sus vacaciones; Eat INN, esta iniciativa recoge las mejores ofertas gastronómicas en espacios únicos pensados para todo tipo de paladares, con un precio cerrado; Meep me, la aplicación de movilidad urbana sostenible que proporciona las rutas que mejor se adaptan a las preferencias de los viandantes.

Las más de 4.000 startups que presentaron su candidatura en el Touristech Startup Fest han entrado ya a formar parte del primer atlas mundial de startups turísticas. En la pasada edición, el Touristech Startup Fest premió los proyectos innovadores de startups como Aumentur, SmartGuide, Tourdata Tech, Indie Travel, OBW Street Style, Unblock the City, Skyzup, Visitmoov y Kolaboo.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil