LOS CAMBIOS CONSTANTES EXPLICAN  SU MAL MOMENTO

Telecinco agrava su crisis: Antena 3 y La 1 “le comen” la tostada a ‘Sálvame’

LAS AUDIENCIAS DEL PROGRAMA LASTRAN A ‘INFORMATIVOS TELECINCO’

La mala racha de ‘Sálvame’ hace tambalearse a Telecinco, que ve cómo su programa estrella sufre ante los espacios de Antena 3 y los de La 1.

Publicidad

La crisis de Telecinco parece no tener fin. A pesar de los números cambios que la cadena está introduciendo, ninguno de ellos logra dar con la tecla para cambiar hacer virar un rumbo del todo incierto. Esta crisis se hace aún más evidente en la tarde/noche. Telecinco está viendo que en las últimas semanas su buque insignia, Sálvame, está volviendo a los malos hábitos del verano.

El programa de Jorge Javier Vázquez había recuperado un tono favorable, siedo evidene la sustancial mejoría en lo que a las audiencias se refiere. Pero la buena racha ha terminado. Los constantes cambios de la cadena de Mediaset han acabado lastrando a un programa que, pese a no estar en sus mejores momentos, venía mejorando desde los meses del verano, cuando lo habitual en Telecinco era resignarse a estar siempre por detrás de Antena 3.

Sin duda, y observando los datos de las últimas semanas, buena parte de la “culpa” de que Sálvame viva una nueva reedición de su crisis la tiene Café con aroma de mujer. Pese a la evidencia de los pésimos resultados que estaba cosechando la serie, Telecinco se mantuvo firme hasta que ha terminado rindiéndose a la evidencia y mandando a la ficción a Divinity. El daño, no obstante, ya estaba hecho.

Durante las semanas que Café con aroma de mujer se “comió” un tramo de Sálvame, este sufrió las consecuencias en sus propias carnes. Y a río revuelto, ganancia de pescadores. Tanto Antena 3 como La 1 aprovecharon la flaqueza de Telecinco para afianzar las apuestas de sus tardes, y de paso, amenazar con comerle la tostada al programa de La Fábrica de la Tele.

Los malos datos de ‘Sálvame’ lastran a Informativos Telecinco

Con Café con ahora de mujer fuera de sus tardes, Telecinco recuperó las tres ediciones habituales de Sálvame, es decir, limón, naranja y sandía. Sin embargo, la jugada, hasta la fecha, no ha funcionado. El programa estrella de Telecinco ronda actualmente un 12% de cuota de pantalla.

Unos datos muy pobres teniendo en cuenta la dura competencia que tiene en frente. Y ahora Sonsoles, en Antena 3, domina sin demasiados apuros esa franja de la tarde. A esto hay que sumar el buen estado de forma que atraviesa El cazador en La 1, que impulsado por la aplastante victoria de España frente a Costa Rica, logró máximo en la tarde del miércoles (17,6% de cuota de pantalla). Es, además, un programa en clara línea ascendente, con un Rodrigo Vázquez en estado de gracia.

Los efectos colaterales de la crisis de Sálvame llegan hasta Informativos Telecinco. La audiencia de Piqueras ha caído en picado en las últimos meses y ya es tercero por detrás de Antena 3 Noticias 2, con Vicente Vallés, y del Telediario de La 1, conducido por Carlos Franganillo. Una cuestión que preocupa enormemente a la nueva dirección de Mediaset y que buscarán resover una vez tomen las riendas de manera efectiva.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil