TRATAMIENTOS DE CALIDAD Y VANGUARDIA 

Expertos cirujanos vasculares utilizan los últimos avances mínimamente invasivos para el abordaje integral de las varices

 EN CLÍNICA DERMATOLÓGICA INTERNACIONAL (CDI) Y EN RUBER INTERNACIONAL CENTRO MÉDICO MASÓ

Publicidad

Con el objetivo de ofrecer tratamientos de calidad y de vanguardia con la última innovación científica y los adelantos tecnológicos más punteros para la solución a todo tipo de varices, Clínica Dermatológica Internacional (CDI) tiene una Unidad de Vascular para su abordaje integral con óptimos resultados.

Ruber Internacional Centro Médico Masó recientemente ha abierto una consulta para este tipo de patologías integrada por los doctores David Fernández-Caballero y Alejandra Bartolomé Sánchez, ambos especialistas en Angiología y Cirugía Vascular.

Según el responsable de la unidad, doctor David Fernández-Caballero, abordamos las varices estéticas y las patológicas, venas varicosas, que son aquellas venas retorcidas y abultadas. También las pequeñas varices estéticas, las arañas vasculares o telangiectasias y las varices reticulares que se resuelven con tratamiento como el láser o como la esclerosis, con productos como la micro espuma, dejando un resultado impecable y duradero. “Duradero por nuestro método a medida de cada paciente”, señala.

“En Ruber Internacional Centro Médico Masó ofrecemos una consulta integral donde se hace una valoración completa la primera vez. Al paciente se le hace una exploración física y clínica exhaustiva y completa, así como una ecografía Doppler donde se visualiza el tipo de afectación venosa que tenga. Después, planteamos un tratamiento siempre a medida y acorde a la cantidad y tipo de varices que tenga”, indica la doctora Alejandra Bartolomé.

La patología de variz patológica se trata con los últimos avances mínimamente invasivos, como son   el tratamiento con endoláser del tronco safeno, que consiste en cerrar prácticamente el 98% de la vena y el tratamiento venaseal, que utiliza un adhesivo biológico o pegamento médico para cerrar la vena. “Estos métodos permiten la recuperación inmediata del paciente cuando tiene una afección más patológica”, asevera la doctora.

“Lo que hacemos mediante un pinchazo o bien con una fibra laser o un adhesivo biológico como comenta la doctora Bartolomé, es anular la vena enferma para acabar con el problema, el dolor, la pesadez, los calambres o los bultos”, matiza el doctor Fernández-Caballero.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil