TRAS INVERTIR CASI 2 MILLONES DE EUROS

‘La gran confusión’ sale de TVE por la puerta de atrás: no habrá segunda temporada

EL PROGRAMA ECHA EL CIERRE CON UNA CUOTA DE PANTALLA INFERIOR AL 7%

‘La gran confusión’ se despide de La 1 con unas audiencias más que discretas y tras haber sido relegada al late night de la cadena. 

Publicidad

Xavier Sardà se ha despedido este sábado de Televisión Española. Su programa, La gran confusión, ha dicho adiós de La 1 tras pasar con más pena que gloria por su parrilla de programación. Lo ha hecho dos meses después de su estreno y tras haber sido relegada a un late night donde sus datos de audiencia solo han empeorado. Así las cosas, y salvo sorpresa, La gran confusión no tendrá segunda temporada.

El espacio producido por Visiona TV arrancó su andadura a por la cadena pública a finales de septiembrem, logrando un 9,1% de cuota de pantalla y 912.000 espectadores en su primera entrega. Sin embargo, desde entonces no ha podido siquiera acercarse a esas cifras. Después de tres caídas consecutivas, TVE se rindió a la evidencia y acabó mandando La gran confusión al late night de La 1, y de paso, lo sentenció a muerte.

En su primera entrega en esta franja, La gran confusión registró un share del 7,3% y 390.000 espectadores. Y una semana más tarde tocó fondo atrayendo a tan solo 265.000 fieles, su peor dato hasta la fecha. Las prestaciones del programa han mejorado ligeramente en la recta final, pero de forma insuficiente.

En su penúltima entrega, La 1 registró un 6,6% de share tras reunir a 358.000 espectadores. Finalmente, y tras diez programas, La gran confusión se ha despedido este sábado reuniendo a 467.000 personas. Un dato que no logra maquillar la realidad del formato, cuya cuota de pantalla media es del 6,7% y supera por la mínima la barrera del medio millón de espectadores.

Casi dos millones de euros

Al margen de los datos de audiencia, es necesario pararnos en la inversión económica que RTVE ha realizado con La gran confusión. El programa presentado por Xavier Sardá le ha costado a la corporación casi 2 millones de euros. Una cantidad que difícilmente se puede justificar si atendemos a lo analizado anteriormente.

El montante exacto que le han costado las diez entregas de La gran confusión a RTVE asciende a 1.819.363 euros. En otras palabras, cada capítulo del programa ha tenido un coste de 181.963 euros, tal como reveló la corporación recientemente respondiendo a una pregunta del Grupo parlamentario Vox.

Asimismo, RTVE también desveló el sueldo que percibe Xavier Sardà por este espacio. El presentador catalán se está embolsando 7.000 euros por cada entrega, alcanzado un total de 70.000 euros por todos los programas contratados. Cifras que, indudablemente, resultan desorbitadas respecto al escaso rendimiento que La gran confusión le ha reportado al ente.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil