EN CONDEDUQUE 

Pan y circo, Certamen Coreográfico de Madrid, Ikram Bouloum y Pablo Remón, propuestas para el mes de diciembre

IKRAM BOULOUM ABRIRÁ LA PROGRAMACIÓN MUSICAL DE DICIEMBRE CON LATIDOS ELECTRÓNICOS Y MAGREBÍES 

En artes escénicas, en colaboración con al Festival de Otoño continuará en cartelera Barbados en 2022 dirigida por Pablo Remón; Jorge Dutor nos traerá Lo pequeño y se celebrará la 36º edición del Certamen Coreográfico de Madrid.

Publicidad

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque, del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, cerrará el año este mes de diciembre con los espectáculos de artes escénicas Barbados en 2022 de Pablo Remón, la 36º edición del Certamen Coreográfico de Madrid y la obra de teatro familiar Lo pequeño de Jorge Dutor. Además habrá conciertos de la mano de Ikram Bouloum, el spoken word de hip hop Doble y los coros navideños de las Voces del barrio y Amaniel. 

En el apartado de cine se proyectará en première la película The Novelist Film del director coreano Hong Sang Soo y en el de arte se inaugurará la exposición colectiva Pan y Circo. También continuarán expuestas en los patios del centro las instalaciones artísticas El no retorno, de Cecilia Paredes, y Pueblo Potemkin, de Julius Heinemann. La programación se completa con tres actividades participativas de mediación: Un secreto a vocesLas danzas de mis memorias y (Re)vuelta al patio

La programación

Coros Voces del Barrio y Amaniel (11 y 14 de diciembre. Música)

El Centro de Cultura Contemporánea Condeduque se suma nuevamente a esta gran cita vocal vecinal. Ello acogiendo al Coro Voces del Barrio y al Coro de Enseñanzas Elementales y Profesionales de CPM Amaniel. Este centro vecino cuenta con más de treinta años dedicados a formar a jóvenes en las diversas disciplinas musicales. 

Pablo Remón. Barbados 2022(hasta el 3 de diciembre. Artes escénicas)

Después del éxito fulgurante de su última obra, Los farsantes, el dramaturgo, guionista de cine y director Pablo Remón mira hacia atrás para tomar impulso. El montaje que se estrenó en el Pavón Teatro Kamikaze en 2017, que se llamó Barbados, etcétera, no es el mismo que este que ahora se va a llamar Barbados en 2022. La razón de esta apuesta utópica, la de reescribir la obra cada cinco años hasta que ya no se pueda hacer, es “hacerla permanecer siempre viva”, según su autor.  

Ikram Bouloum(2 de diciembre. Música)

En 2021, Ikram lanza su primer EP, Ha-bb5, que une una tragedia y un nacimiento a lo largo de cinco cortes producidos por Mans O, que le acompaña en su visita a Condeduque. El proyecto pretende desplegar un diálogo estético entre las electrónicas más contemporáneas de Occidenteun. Además reinterpretación personal de la estética musical popular y de baile del Magreb. 

Laura Sam y Juan Escribano + The Secret Society_Doble(17 de diciembre. Palabra)

La poeta y rapera Laura Sam y el músico Juan Escribano (ex-We Are Standard) se unen en este proyecto para crear canciones que van del rap al spoken word. Poesía y rap con sonidos electrónicos sofisticados y evocadores. Se trata de un discurso poderoso y una voz que va de la caricia al puñetazo, que desprende tanta luz como rabia generacional. 

Pan y circo (hasta el próximo 16 de abril de 2023. Arte-exposición)

La exposición colectiva cuenta con la participación de Greta Alfaro, Saelia Aparicio, Rosalía Banet, Basurama, Luna Bengoechea, Bene Bergado, Tania Blanco, Marta Fernández Calvo, Peter Foldes, Manuel Franquelo, Ángel Marcos, Antoni Miralda, Asunción Molinos Gordo, Santiago Morilla, Estibaliz Sádaba, Carles Tarrassó y Winkler + Noah, y está comisariada por Alicia Ventura. 

Pan y circo, frase popular que tiene su origen en la locución latina panem et circenses (pan y espectáculos de circo) proviene de la Sátira X del poeta romano Juvenal, en la que alude a la práctica política de ofrecer comida barata y entretenimiento al pueblo como estrategia para controlarlo y silenciarlo. 

Entre otros.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil