ALGUNAS SE PREPARAN PARA ABRIR NUEVAS PROMOCIONES SI SUPERAMOS LA FASE DE GRUPOS

Así apoyan las marcas a “La Roja”: Rodilla, Domino’s Pizza, McDonald´s, Cinesa, Aguinamar…

A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA LE VALE EL EMPATE ANTE JAPÓN PARA PASAR A OCTAVOS DE FINAL, Y LAS MARCAS APROVECHAN LA OCASIÓN

Así, lanzan ofertas, regalos y un sinfín de iniciativas ligadas al “marketing futbolístico”

Publicidad

Polémica aparte sobre el Mundial de Catar 2022, las marcas en España están aprovechando la mayor cita del mundo del deporte para afianzar su imagen, y atrapar clientes. Así, lanzan ofertas, regalos y un sinfín de iniciativas ligadas al “marketing futbolístico“, que este año se suman a las acciones previas del Black Friday y posteriores de Navidad. Todo sea por ganar mercado.

Tras el primer España 7-0 Costa Rica, las marcas se han animado aún más a apoyar a “La Roja”. Y, aunque el partido España 1-1 Alemania no ha alegrado demasiado a la afición, el equipo español sigue dando la batalla. A nuestra selección le vale el empate ante Japón para pasar a octavos de final. Mientras tanto, las marcas animan. He aquí algunas de las iniciativas:

Rodilla: sorteos, tarjetas regalo, camisetas y hasta un packagaing dedicado al Mundial

Rodilla se sube al carro del marketing futbolístico y ha sacado una acción para sortear balones de fútbol del Mundial, tarjetas regalo en material deportivo, camisetas retro de selecciones de fútbol, así como tarjetas regalo en ropa de marca. La cadena de restauración, incluso, ha sacado un packaging personalizado para la ocasión. Hasta el próximo 18 de diciembre, conservando el código promocional del tiquet de compra de un pack de sándwiches fríos de 10, 14, 20 o 30, los clientes de pueden registrarse en www.mundialrodilla.com y saber al momento si han ganado uno de los cuatro premios que ofrecen. Además del sorteo directo, la compra de un pack de 20 y 30 tiene regalo garantizado: una de las experiencias de deporte disponibles en Rewards For All.

Domino’s Pizza ficha a DjMaRiiO y Maldini

La marca de pizzas se apunta a la fiebre del Mundial con dos colaboraciones muy futboleras: el periodista deportivo Julio Maldonado “Maldini” y el streamer y creador de contenido DjMariiO. Ambos se han unido a Domino’s Pizzas durante el Mundial. En palabras de Silvia Serrano, directora de Marketing de Domino’s Pizza, “el mundo de la pizza y el fútbol siempre han tenido una conexión especial, por lo que no podíamos desaprovechar una ocasión tan importante como un mundial de fútbol para volcarnos con nuestros clientes. Por eso, lanzamos una ambiciosa promoción de 3×1 a domicilio a través de la app y estrenamos dos colaboraciones con las que disfrutar del Mundial con una buena pizza y los mejores contenidos junto a familiares y amigos”. La marca ha aprovechad para estrenar Domino’s VAR de la mano de su agencia Arena, un contenido donde el famoso youtuber de FIFA cuenta con su propio sistema de videoarbitraje y analiza todas las jugadas para dar su propia visión de cada encuentro desde su canal de Youtube. En el descanso de cada partido, el creador traslada a los usos del VAR al mundo de la pizza con retos como identificar ingredientes secretos, hacer porras con pizzas o dropear códigos entre sus subscritores cuando intervenga el VAR.

McDonald´s: “VAMOOOOOOOOOOOS”

McDonald´s España ha sacado una campaña en su cuenta de Instagram titulada: “VAMOOOOOOOOOOOS”. El objetivo es celebrar la Copa Mundial FIFA Qatar 2022 y promocionar la comunicación entre la marca y los consumidores a través de esta red social. La campaña arrancó el 23 de noviembre de 2022 y se extiende hasta el 1 de diciembre, después del juego entre España y Japón, a las 23:59h. La idea es que los usuarios envíen al DM un vídeo gritando “VAMOOOOOS”. No podrán aparecer imágenes de menores de edad, ni de terceros mayores de edad sin su consentimiento expreso. De entre las participaciones válidamente recibidas se procederá a seleccionar a un total de cincuenta. Los ganadores recibirán como premio un helado McFlurry, a elegir de entre las variedades disponibles en el restaurante donde canjee el cupón digital.

Cinesa, fútbol en gran pantalla

Cinesa está retransmitiendo en varias de sus salas, en acuerdo con Mediapro, los partidos de “La Roja”. Ya se han podido los encuentros de Costa Rica y Alemania, y este 1 de diciembre se podrá ver a la selección española contra Japón. En caso de que España consiga superar la fase de grupos, la empresa contempla la posibilidad de proyectar el resto de los partidos. Las pantallas de tamaño XXL con calidad de imagen y sonido envolvente garantizan que ningún detalle pasa desapercibido. Los asistentes pueden acceder cerca de 10 minutos antes del comienzo de los encuentros. Las entradas están disponibles a partir de 8€ e incluyen un menú. Los cines son: Cinesa Getafe Nassica, Cinesa LUXE La Maquinista, Cinesa Proyecciones, Cinesa Diagonal, Cinesa LUXE Bonaire, Cinesa Festival Park, Cinesa Bahía de Santander, Cinesa Parc Vallès, Cinesa As Cancelas, Cinesa Coruña Marineda, Cinesa Camas, Cinesa Urbil, Cinesa Nueva Condomina, Salera, Cinesa Puerto Venecia, Cinesa Oviedo, Cinesa LUXE intu Xanadú, Cinesa Diagonal Mar, Cinesa Príncipe Pío, Cinesa Méndez Álvaro, Cinesa Max Ocio, Cinesa Parquesur, Cinesa Gran Casa, Cinesa LUXE Oasiz, Cinesa LUXE Equinoccio, Cinesa Zubiarte, Cinesa LUXE Garbera, Cinesa Las Rozas, Cinesa El Muelle, Cinesa LUXE La Moraleja y Cinesa LUXE Barnasud.

Aguinamar: #EsLaHoraDeCatar

Angulas Aguinaga ha lanzado una campaña: #EsLaHoraDeCatar. La marca especializada en el sector de la pescadería moderna, propone una forma diferente de ver el Mundial degustando un aperitivo diferente con productos elaborados con ingredientes del mar. Así, ha propuesto una receta temática relacionada con la gastronomía de cada rival de España: Con el España-Costa Rica: el primer encuentro disfrutaremos un ceviche costarricense de pulpo; y con el España-Alemania: el segundo, el plato fuerte del grupo, unos chips de patata con mejillones. El tercer partido España-Japón: propone un ramen con langostinos. Todos, son un guiño a la gastronomía de cada rival.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil