IBEX 35: MIÉRCOLES 30 DE NOVIEMBRE

Las Bolsas suben en una sesión plagada de referencias

EL IBEX BUSCA AMPLIAR LOS 8.300 PUNTOS 

La escasez de referencias de jornadas anteriores da paso a una sesión plagada de novedades macro y monetarias, en la que los mercados amagan con una leve mejora

Publicidad

Las Bolsas europeas estrenan la última jornada de noviembre con ganancias, y es que los inversores en Europa se contagian hoy del buen tono con el que han cerrado las Bolsas asiáticas. El Ibex 35 avanza un 0,4% tras cerrar la sesión del martes en tablas. Dentro del índice español, Acciona Energía es el valor más alcista con un repunte del 2,5%.

Por tanto, la agenda del día multiplica las referencias en los mercados financieros centrados desde inicio de semana en las novedades de China. Hoy se conocerán datos macro destacados como el IPC de de la eurozona y el PIB de Estados Unidos y, a modo de broche se contará con la intervención del presidente de la Reserva Federal. Así, la sesión de este miércoles servirá de barómetro de la economía mundial.

Una amplia gama de referencias en la agenda del día que podría desencadenar mayores ajustes de carteras en el mercado de divisas. Mientras que, en el mercado de materias primas, la espera de las decisiones de la OPEP+ y de sus posibles medidas adicionales sobre el crudo ruso, adquiere hoy un sesgo favorable. El barril de Brent rebota hasta los 84 dólares, frente a los 79 dólares que roza el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil