AL MENOS DURANTE LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

María Casado continuará al frente de la Academia de la TV

TRAS LA RENUNCIA DE MAYTE PASCUAL

La periodista María Casado seguirá al frente de la Academia de la TV, siendo esta su segunda legislatura como presidenta de la institución.

Publicidad

La Academia de la Televisión y de las Ciencias y las Artes del Audiovisual ha proclamado presidenta a María Casado. La periodista revalida así su cargo al frente de la institución tras la renuncia de Mayte Pascual. La Junta Electoral no ha tenido más opción que reelegirla este martes 29 al ser la única candidata. María Casado revalida así la presidencia de la institución, de la que seguirá siendo máxima responsable, al menos, durante los próximos cuatro años.

Cabe recordar que Mayte Pascual retiró su candidatura tras denunciar una “acumulación de numerosas irregularidades en el proceso electoral”. Así pues, en un comunicado la Academia de la Televisión proclama la candidatura de María Casado, e insta a que, “con la mayor diligencia posible”, se convoque la Asamblea General Extraordinaria “con el fin de refrendar esta decisión”.

Las explicaciones de Mayte Pascual

“Nos retiramos por respeto al conjunto de nuestros compañeros académicos y para no perjudicar a la Academia en su imagen y buen nombre”, explicó la candidatura de Pascual en un burofax que remitió a la Academia la semana pasada. En esta línea, la periodista, aseguró que se ha visto obligada a renunciar “para no legitimar, con su participación un proceso viciado desde su origen”.

“La última pretensión de incumplir flagrantemente el Reglamento en su artículo 30, denunciado así mismo a esa Junta, nos obliga a renunciar a participar en un proceso viciado desde su origen”, explican en ese mismo comunicando, donde destacan “la ausencia de las garantías necesarias para la celebración de una campaña electoral limpia, así como determinadas actuaciones de la actual Junta Directiva que han entorpecido la neutralidad del proceso”.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil