EGM: III OLA 2022

EGM: Herrera (-0,8%) no alcanza a ‘Hoy por hoy’, que crece ligeramente (+0,3%)

ÀNGELS BARCELÓ SUMA 8.000 NUEVOS OYENTES EN LAS MAÑANAS DE LA SER

‘Herrera en COPE’ y ‘Hoy por hoy’ continúan como estaban. La última ola del EGM 2022 arroja pocas variaciones en las mañanas informativas, donde la SER es la única radio que suma nuevos adeptos.

Publicidad

La tercera ola del EGM 2022 apenas deja cambios en lo que se refiere a las mañanas informativas. Hoy por hoy continúa siendo líder frente a Herrera en COPE, que ve cómo se le escapa una nueva oportunidad de superar al programa de la SER. El espacio que conduce Àngels Barceló suma 8.000 nuevos oyentes y logra reponerse, en cierta medida, a la caída con la que cerró la pasada temporada, alcanzando un total de 2.874.000 adeptos.

Carlos Herrera, por su parte, se conforma de nuevo con ser la segunda opción para los asiduos al prime time informativo. El programa que conduce y dirige en COPE pierde 22.000 oyentes, situándose en diciembre en los 2.720.000 adeptos diarios. Un dato que supone la pérdida del 0,8% de su audiencia diaria. Sin ser un mal resultado, a la emisora de los obispos se le resiste una vez más ese ansiado ‘sorpasso’ a la SER en las mañanas informativas.

Peor le han ido las cosas a Onda Cero. Más de uno no puede sumar una nueva subida en esta ola pese a que encadenaba tres consecutivas. El espacio de Carlos Alsina sufre un revés que le deja con 248.000 oyentes menos y un total de 1.265.000 adeptos diarios. Pese a ello, la radio de Atresmedia cierra 2022 con balance positivo después de que en julio superase la barrera del millón y medio de oyentes.

Los cambios asumidos por la dirección de Radio Televisión Española no se reflejan en los resultados de RNE, que vuelve a caer. Las mañanas de RNE (-3,1%) pierde 24.000 oyentes respecto al mes de julio, cuando Íñigo Alfonso ya firmó una caída de 111.000 adeptos. Este nuevo descenso se traduce, además, en el peor resultado histórico del programa, que se conforma con un total de 759.000 oyentes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil