IBEX 35: JUEVES 1 DE DICIEMBRE 

El Ibex supera la barrera de los 8.400 puntos

MÁXIMOS DE TRES MESES

La confirmación de este miércoles de la mayor moderación en el ritmo de subidas de tipos de la Fed allana el camino para los avances en Bolsa

Publicidad

Esta jornada de inicio de diciembre ha arrancado con ganancias en las Bolsas europeas. Así, el Ibex sube un 0,9% y supera los 8.400 puntos su máximo de tres meses. Dentro del selectivo, los mayores repuntes son para Cellnex, que gana un 5%; Grifols gana un 4% y Solaria sube más del 3%. La peor parte, en cambio, es para los bancos.

Unas subidas que se deben en parte a que el presidente de la FED, insinuó ayer que el próximo aumento de los tipos será de 0,5 puntos en lugar de 0,75 como los que se han aprobado en los últimos meses. No obstante, agregó que la inflación continúa demasiado elevada para dejar de subir las tasas, y por tanto, el tipo de interés oficial deberá mantenerse elevado durante más tiempo del esperado.

Aun así, el freno de la Fed y la menor aversión al riesgo dan un impulso adicional a la remontada del euro. La divisa comunitaria escala por encima del nivel de los 1,04 dólares, a la espera de las novedades que pueda deparar mañana la publicación del informe oficial de empleo de EEUU.

Por su parte, en los mercados de materias primas, los precios del petróleo bajan hoy debido a la incertidumbre que persiste antes de la reunión de la OPEP+ del domingo, El crudo estadounidense cae un 0,05%, hasta 80,51 dólares por barril, y el Brent se sitúa en 86,87 dólares, un 0,11% menos.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil