LA SALUD NOS MUEVE

La Asociación Pablo Ugarte, ganadora del XXII Premio Fundación Cofares

EN BENEFICIO DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTI

El galardón será entregado el 17 de diciembre en el marco del tradicional Concierto Benéfico de la Fundación que preside Eduardo Pastor

Publicidad

La Asociación Pablo Ugarte (APU), presidida por Mariano Ugarte Romero, ha sido elegida ganadora de la XXII edición del Premio Fundación Cofares por su importante labor a la hora de promover la investigación en la lucha contra el cáncer infantil, como única forma de acabar con esta enfermedad.

Sin ánimo de lucro, se trata de la asociación privada que más dinero aporta a la investigación en oncología pediátrica en España, donando más de 58.000 euros mensuales a 28 equipos de investigación de hospitales de toda España, abarcando algunos de los tipos de cáncer más perjudiciales, como el sarcoma de Ewing, el neuroblastoma, los tumores sólidos extracraneales o los tumores embrionarios, entre otros.

Además, se dedica también a ayudar a familias de niños enfermos a buscar soluciones, segundas opiniones, alternativas y a ser incluidos en protocolos. Todo ello, desde un punto de vista optimista y dinámico, enfocado a dar esperanza tanto a las familias como a los propios pacientes.

Con una dotación económica de 12.000 euros, el Premio Fundación Cofares tiene como finalidad reconocer la labor social realizada por parte de personas, entidades u organizaciones a favor de pacientes y comunidades sociales necesitadas de atención sanitaria. Asimismo, se reconocen también prácticas que tengan como resultado la formación, información y mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

La ceremonia de entrega se llevará a cabo en el Teatro Real de Madrid, el próximo 17 de diciembre, durante la celebración del tradicional Concierto Benéfico de Navidad de la Fundación Cofares.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil