En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

CROACIA – BÉLGICA

Alicia Arévalo se convierte en la primera mujer en narrar un partido del Mundial en TVE

PREVIAMENTE HA NARRADO A LA SELECCIÓN FEMENINA Y LA COPA DE LA REINA

“Ojalá pronto sean muchas las voces femeninas que narren partidos de fútbol”, comentaba antes del partido que narró este jueves junto a Albert Ferrer y Carlos Marchena, ex futbolistas de la Selección Española.

El Croacia – Bélgica pasará a la historia después de que Alicia Arévalo se conviertiera en la primera mujer en narrar un partido en TVE. La periodista deportiva, acompañada por Albert Ferrer y Carlos Marchena, lideró este jueves la narración del encuentro que cerraba la fase de grupos del grupo F.

Por primera vez en la historia de la cadena pública, una mujer fue la encargada de contar a los espectadores lo que ocurría en un encuentro de fútbol masculino. La gesta es aún más significativa si tenemos en cuenta que se trataba de un partido correspondiente a un Mundial, la competición más importante y emblemática del deporte rey.

“Me siento muy afortunada”

“Estoy muy emocionada, es una experiencia única. Me siento muy afortunada de poder vivir un partido de un Mundial ‘in situ’ y no solamente verlo, sino también explicarlo. Aunque tengo la adrenalina por las nubes, mantengo los pies en el suelo”, explica la narradora. 

Asimismo, Alicia se convertirá en la primer mujer de RTVE en narrar un partido en una cita mundialista. “Soy consciente de la gran responsabilidad que supone este reto, más aun, siendo la primera mujer en hacerlo en TVE. Ojalá pronto sean muchas las voces femeninas que narren partidos de fútbol”, añade.

La periodista catalana asegura que se prepeara a conciencia los partidos: “Siempre llevo dos plantillas con información sobre futbolistas y cuerpo técnico. En cada plantilla añado un pequeño perfil de cada jugador con datos personales y fotografía. También miro y analizo partidos anteriores del equipo para conocer sistema de juego, demarcaciones y perfiles de jugadores”.

Sobre las críticas

Antes de la cita mundialista, Alicia Arévalo ha narrado partidos de la Copa de la Reina y de la selección femenina. “La mecánica es la misma. El fútbol es fútbol, sea la competición que sea. A nivel preparativo es similar, lo único que puede cambiar es la repercusión que pueda tener el partido”, señala.

En cuanto a las críticas, asegura que durante los nueve meses que lleva narrando partidos “he recibido muchas críticas constructivas que me han ayudado a mejorar y perfeccionar mi estilo”. No obstante, destaca que tambien ha recibido mensajes “en clave positiva que me animan a seguir responsabilizándome de narraciones de partidos importantes, explica.

Seguiremos Informando… 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.