IBEX 35: VIERNES 2 DE DICIEMBRE 

El Ibex pierde los 8.400

CON LA VISTA PUESTA EN LOS DATOS DE EMPLEO DE ESTADOS UNIDOS

Los mercados aguardan la referencia clave del día, la publicación del informe oficial de empleo de EEUU, para dirigir su rumbo

Publicidad

Las Bolsas europeas registran caídas en los primeros compases de la sesión con la atención puesta en los datos de empleo de Estados Unidos, que determinarán las próximas decisiones de la Fed sobre los tipos de interés. En España además hoy se publica el dato de paro. Así, el Ibex 35, que terminó ayer con un alza del 0,53% y por encima de los 8.400 puntos, cede alrededor del 0,4% y baja a los 8.370 puntos.

Dentro del selectivo español, los mayores frenos proceden hoy de Acciona, que es el valor que más cede, el 2,2% y de su filial Acciona Energía. Le siguen CaixaBank y Repsol con descensos que superan el 1%. Pocos valores suben solo destaca Colonial con un alza del 1%. Cifras que demuestran como los inversores extreman la cautela de cara a unas jornadas clave para el mercado del petróleo.

Así, en el mercado de materias primas, el Brent, de referencia en Europa, cotiza casi plano en los 86,87 dólares el barril y en la semana gana un 4%. Mientras que en las divisas, el euro gana leves posiciones frente al dólar hasta situarse en los 1,05 ‘billetes verdes’. Así, los analistas siguen sin tener dudas en las previsiones de caídas del dólar en 2023.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil