DURANTE EL PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN

Los grandes centros culturales ofrecen decenas de actividades para todos los gustos y edades

Publicidad

La oferta del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid para el puente de la Constitución es variada y para todo los gustos. Los grandes centros culturales de la ciudad se llenan estos días con decenas de actividades de todas las manifestaciones artísticas. Esto desde obras de teatro a música, cine, conciertos, danza, exposiciones y títeres en El Retiro para los más pequeños. Un amplio muestrario de posibilidades para disfrutar de la cultura los días festivos previos a la Navidad. 

Durante el puente de la Constitución, en la Sala Principal del Teatro Español puede verse París 1940, dirigida y protagonizada por Josep Maria Flotats. Un espectáculo basado en las lecciones de interpretación que el maestro Louis Jouvet impartió en París al inicio de la Segunda Guerra Mundial y que traslada al espectador al interior de un teatro para que asista al enorme trabajo de creación artística que exige la construcción de un personaje. En la Sala Margarita Xirgu continúa el ciclo de lecturas dramatizadas de Jacinto Benavente con la programación de El nido ajeno (hasta el 4 de diciembre) y Titania (6 al 11 de diciembre). 

En Naves del Español, la Sala Fernando Arrabal acoge del 3 al 10 de diciembre el estreno en Madrid de Carnación, último espectáculo de la bailaora y coreógrafa Rocío Molina. Una performance creada en colaboración con Niño de Elche, Olalla Alemán, Pepe Benítez, Maureen Choi y la agrupación vocal de cámara Capilla Renacentista en la que conviven la música sacra y la música electrónica. La Sala Max Aub presenta el 8 de diciembre el estreno absoluto de La Florida, una comedia negra escrita y dirigida por Víctor Sánchez Rodríguez y protagonizada por Silvia Marsó, Vito Sanz, Lorena López, Francisco Reyes y Amparo Fernández. 

Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa

El teatro El teatro Fernán Gómez-Centro Cultural de la Villa acogerá estos días una gran variedad de espectáculos de las distintas disciplinas artísticas. Del 3 al 11 de diciembre, la Sala Guirau ofrecerá la XXVIII edición de Los Grandes del Góspel que incluye como plato fuerte el espectáculo Amazing GraceA Gospel Celebration To Aretha Franklin, una producción de Grandes del Góspel protagonizada por The Black Heritage Choir que celebra el 50 aniversario de la grabación del disco más vendido de la historia del góspel y de la reina del soul. El ritmo y júbilo lo pondrán Soweto Gospel Choir, la coral sudafricana ganadora en tres ocasiones del premio Grammy al mejor álbum de World Music con su nuevo espectáculo. El cartel lo completan la cantante de Nueva Orleans Bridget Bazile, una de las voces más eminentes de su generación en el campo del Negro Spiritual, la participación de Jerry Smith Gospel Singers en el programa familiar Gospel4Kids y un Oh Madrid Happy Day!!! a cargo del Coro Gospel de Madrid, dirigido por Nancy Roncesvalles con la colaboración especial de Donnie Harper. 

Un animal en mi almohada es la obra dirigida y escrita por Vanessa Espín que se podrá ver en la Sala Jardiel Poncela. En ella se narra la historia de Eva, una mujer víctima de violencia de género. 

CentroCentro

La programación cultural de CentroCentro ofrece a lo largo de la semana festiva, de martes a domingo, cinco proyectos expositivos gratuitos diferentes. Dos de ellos en torno al presente y la historia de Madrid, Madrid Diversa y Entre río y raílesUnderground y contracultura en la Cataluña de los 70, una mirada exhaustiva a los protagonistas y a los movimientos sociales y culturales de una época trascendental; la exposición de la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, protagonizada por mujeres artistas, y Ciudad adentro [en la Galaxia Rural] que entra en la recta final antes de su clausura el día 18 de diciembre. 

Matadero Madrid

En Matadero Madrid está abierta al público la exposición: Metaversos: realidades en transición, un universo de post-realidad, que extiende la realidad física y la fusiona con la realidad digital. Ubicada en la Nave 0, con acceso libre, ofrece también la posibilidad de realizar visitas guiadas. En la Nave 16, Centro de Experiencias Inmersivas, se encuentra Tutankamon, una exposición inmersiva, que conmemora los cien años del descubrimiento de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de todos los tiempos. Además, Matadero Madrid continúa con las visitas dialogadas para poder conocer desde distintos puntos de vista uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad de Madrid. 

Espacio Cultural Serrería Belga

En este espacio, la nueva zona dedicada a las exposiciones artísticas ha arrancado con una ambiciosa propuesta de la Dirección General de Museos que, bajo el título Historia y misterio de una colección: Museo de Arte Contemporáneo (MAC), muestra una cuidada selección de piezas maestras de los principales movimientos artísticos madrileños del siglo XX, así como de las prácticas más heterodoxas de los últimos años recientemente adquiridas, todas ellas pertenecientes a la colección municipal de arte contemporáneo y que, por primera vez, se ven reunidas para el público. 

Entre un sinfín de opciones.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil