LANZA, ADEMÁS, LA NUEVA PROPIEDAD INTELECTUAL DE SU METODOLOGÍA

AxiCom se muestra diferente con un atrevido rebranding a nivel global  

LA NUEVA IDENTIDAD AGLUTINA LOS EJES HISTÓRICOS DE LA CONSULTORA, LA AMPLIACIÓN DE SU OFERTA DE DATA Y ANALÍTICA, GENERACIÓN DE CONTENIDOS Y CREATIVIDAD, ASI COMO LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE SU METODOLOGÍA, DISEÑADA PARA LOS RETOS ACTUALES DE LAS MARCAS

La nueva identidad de Axicom aglutina los ejes históricos de la consultora

Publicidad

AxiCom, la única agencia global de comunicación especializada en tecnología de WPP, ha presentado su nueva identidad de marca global, visión y misión de la agencia, así como el lanzamiento de su nueva página web www.axicom.com. El objetivo es reflejar su posicionamiento como agencia de comunicación global para marcas tecnológicas y de todos los sectores con una historia o base tecnológica -ya sean B2B,  B2C o B2B2C -, desde el sector de la salud o la energía pasando por el educativo, el turismo, la moda, la industria del entretenimiento hasta los servicios inmobiliarios, del retail, financieros o del transporte.

La nueva identidad de Axicom aglutina los ejes históricos de la consultora, tales como el profundo conocimiento técnico y del mercado, con una red global ágil y bien conectada, así como una cultura empresarial única. La evolución de la marca refleja, además, la ampliación de su oferta de data y analítica, para generación de contenidos y de servicios creativos durante este último año, así como su enfoque hacia el futuro de la tecnología y de las comunicaciones, con la IA, el metaverso, la computación cuántica o los viajes espaciales, las redes sociales descentralizadas o el aprovechamiento de TikTok para las comunicaciones entre empresas. 

AxiCom lanza, además, la nueva propiedad intelectual de su metodología, diseñada para que las marcas superen los retos a los que se enfrentan las comunicaciones de marketing modernas. En un mundo de bloqueadores de anuncios, DVR que omiten los anuncios, un panorama mediático fragmentado y una confianza cada vez menor, la capacidad de dirigirse con precisión a la historia adecuada nunca ha sido tan importante.

Estas son las nuevas armas secretas de la agencia

El Axis es la metodología de Axicom para la planificación de las campañas. Basada en datos, ayuda a cualquier marca a girar en torno a su audiencia, para ganar la atención y activar la acción a través de todos los canales relevantes. El Axis incorpora investigación a medida y específica primaria y secundaria para la marca en ABC + T (audiencia, marca, cultura y tecnología) para producir información procesable que informe de la mejor estrategia y las tácticas de comunicación adecuadas en cada caso.

– El “cultural engine” consiste en aportar un stack tecnológico sólido y moderno que se apoya en diferentes herramientas de datos y analítica a los equipos de Axicom en todo el mundo para posicionar una marca en la intersección de la cobertura mediática y la conversación social. De este modo poder sustanciar un mejor análisis humano y creativo para la estrategia. A través del motor cultural, AxiCom detecta y activas oportunidades para entablar relaciones con periodistas y creadores, participar en conversaciones sociales relevantes, crear y distribuir contenido oportuno y relevante, mitigar problemas antes de que se conviertan en crisis y descubrir información procesable que sirva de base para las operaciones empresariales.

En el centro de esta nueva oferta se sitúa el equipo global CARDS (Creative, Analytics, Reseach, Digital & Strategy) de Axicom que combina datos y creatividad, ciencia, experiencia y conocimientos tecnológicos. Las nuevas ofertas complementan y potencian la incomparable red de contactos de AxiCom en publicaciones de primer nivel para contar la historia de una marca dónde y cuándo importa.

Hablan los directivos

Matt Lackie, CEO global de AxiCom, comenta: “En tecnología, el progreso es siempre iterativo o explosivo. La historia de nuestra nueva marca es la muestra de nuestro propio avance con la alineación global alrededor de esta nueva visión para ofrecer un trabajo aún más innovador a nuestros clientes. Nos enorgullece salir de la uniformidad, y nuestra nueva identidad y visión, pretenden desafiar el statu quo de la industria, apoyándose en nuestra experiencia tecnológica, mentalidad local y raíces empresariales, nos ayudan a hacer lo mismo”.

Kate Stevens, presidenta de AxiCom en Europa, comenta “estamos dando vida a la personalidad de AxiCom mediante la evolución de nuestra forma de caminar, hablar y mirar. Esta renovación ha sido fruto del esfuerzo de colaboración entre todas las oficinas; ¿quién mejor para ayudar a articular quiénes somos y qué hacemos que nuestra propia gente, que vive y respira nuestra historia y nuestro negocio cada día? Desde su fundación en 1994, AxiCom ha sido un lugar donde la gente viene a aprender, crecer e innovar. Esta reputación de innovación genera confianza para nuestros clientes con los mercados financieros, inspira a los empleados e infunde confianza en nosotros por parte de los socios. En última instancia, nuestra amplia plataforma ayuda a clientes de todas las formas, tamaños y especialidades a flexionar sus músculos de innovación”.

Mónica González, Country Manager de Axicom en España afirma “sin duda este paso supone una mejor alineación de la agencia con la visión disruptiva e innovadora que caracteriza a las marcas con la que trabajamos a nivel mundial”.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil