IBEX 35: MIÉRCOLES 7 DE DICIEMBRE

El Ibex lucha por retener los 8.300 puntos

EL SELECTIVO CAE UN 0,3%

Las caídas del petróleo y de los intereses de la deuda hacen que  el Ibex dude a la hora de cortar una racha de tres caídas consecutivas

Publicidad

Las Bolsas europeas se contagian del signo negativo que domina en las Bolsas asiáticas y en Wall Street. Así, el Ibex 35 pierde un 0,3%, pero intenta mantenerse por encima de los 8.300 puntos. Dentro del selectivo, Repsol, ArcelorMittal y Acerinox son los valores más bajistas con descensos que superan el 1%. Mientras en el lado de las alzas, Bankinter, Inditexy Sabadell ocupan el podio de los más alcistas aunque con descensos moderados.

Así, la jornada de hoy ofrece nuevas muestras de debilidad de la economía. Y es que,  a falta de una semana para las reuniones de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo las dudas económicas amenazan con robar cada vez más protagonismo a las expectativas de un freno en el ritmo de subidas de tipos. El pesimismo está detrás, por tanto, del parón sufrido en Bolsa en las últimas jornadas.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el petróleo sufre un fuerte pinchazo en sus precios. Las jornadas claves para el mercado se saldaron con el mantenimiento del recorte de producción de la OPEP+ y con el acuerdo para limitar a 60 dólares el precio del crudo ruso. Unas decisiones que han situado el barril de Brent en 79 dólares, por debajo de los 80 dólares por primera vez desde enero.

En general, Europa mantiene las dosis de cautela, y la Bolsa española no encuentra un rumbo definido en la sesión de hoy. El Ibex sufre para activar claramente un rebote que ponga fin a una racha de tres jornadas consecutivas de descensos.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil