PARA IMPULSAR SU CRECIMIENTO

MAPFRE RE amplía capital en 250 millones de euros

Publicidad

El Consejo de Administración de MAPFRE RE ha acordado una ampliación de capital por valor de 250 millones de euros. Esta operación tiene por objeto reforzar la fortaleza del balance de MAPFRE RE a fin de poder ofrecer mayor capacidad de reaseguro a sus clientes en el mercado y dotarle de mayor flexibilidad para estructurar sus propias coberturas de protección, optimizando de este modo su riesgo de suscripción en un momento en que existe una enorme demanda de cobertura a precios crecientes.

Eduardo Pérez de Lema, CEO de MAPFRE RE explica: “Vamos a tener más capacidad para dar cobertura a nuestros clientes. Esto en un momento en que se requiere de la presencia de operadores solventes y con vocación de servicio a largo plazo. Lo que nos permitirá crecer en un momento de mejora en las condiciones técnicas en este mercado. Además manteniendo nuestra tradicional gestión prudente del negocio“.

MAPFRE RE es una reaseguradora global y el reasegurador profesional del Grupo MAPFRE. MAPFRE RE ofrece servicios y capacidad de reaseguro. Ello dando todo tipo de soluciones de reaseguro de tratados y de facultativo. Esto en todos los ramos de Vida y No Vida. Obtuvo primas de 6.275 millones de euros en 2021, con un resultado neto atribuido de 152 millones de euros.

La unidad de reaseguro de MAPFRE es actualmente la segunda mayor contribuidora al beneficio del Grupo, por detrás de MAPFRE España. En los últimos 15 años MAPFRE RE ha aportado al Grupo MAPFRE un resultado acumulado después de impuestos de más de 1.700 millones de EUR.

En el mismo periodo, ha registrado un ROE promedio cercano al 11% y un Ratio Combinado neto medio del 96%, a pesar de incluir años de elevada siniestralidad catastrófica para el sector reasegurador.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil