EN UNA CEREMONIA EN IFEMA MADRID

Playoffnations y DeuSens se hacen con los ‘Helixa Innovation Awards’

ORGANIZADOS POR INMERSIVA XR, SE OTORGAN A LOS PROYECTOS TECNOLÓGICOS ESPAÑOLES DE MARCA MÁS INNOVADORES

A Playoffnations le ha sido otorgado el premio a la mejor campaña virtual de habla hispana por su proyecto Metamarkt

 

Publicidad

Playoffnations, agencia de valencia especializada en conectar marcas con las nuevas audiencias digitales, junto con DeuSens, empresa de Zaragoza especializada en el desarrollo de experiencias virtuales y de realidad aumentada, han ganado dos de los cinco galardones entregados en los premios Helixa Innovation Awards, los primeros organizados por la Asociación de Realidad Extendida en España Inmersiva XR, que se otorgan a los proyectos tecnológicos españoles de marca más innovadores.

El jurado estuvo conformado por especialistas y referentes en diferentes ámbitos tecnológicos, pertenecientes a empresas como IBM, Telefónica, ISDI, o Wunderman Thompson, entre otras.

Mejor campaña virtual de habla hispana

El proyecto de Playoffnations galardonado fue seleccionado como la mejor campaña virtual de habla hispana realizada en el videojuego Fortnite, plataforma escogida por su gran número de usuarios. El proyecto se basó la creación de una isla personalizada en Fortnite para MediaMarkt y NTT Disruption llamada Metamarkt donde los jugadores podían participar en varias actividades con premios relacionados con Mediamarkt. También se llevó a cabo una campaña de viralización realizada con influencers. 

“Es un hecho que los videojuegos son el medio con el mayor crecimiento de audiencia a nivel mundial, eclipsando fácilmente a los medios tradicionales. Además, aunque los más jóvenes siguen siendo el público más común, el rango de edad no para de crecer. Es aquí donde se encuentran las audiencias del futuro y donde tienen que estar las marcas si quieren ser parte de ese futuro”, señala Marc Pérez Miralles, cofounder y CEO en Playoffnations y cofounder en Alter Heaven.

Impulso a la cultura del running entre las nuevas generaciones digitales

En cuanto al proyecto de DeuSens galardonado, se trata del “Valencia Running Experience”, un entorno virtual desarrollado en la plataforma de videojuegos en línea Roblox para Telefónica y el Maratón de Valencia. El objetivo era crear un nuevo canal de comunicación mediante el cual impulsar la cultura del running entre las nuevas generaciones digitales.

Este proyecto es el primero de su clase  en  dar el salto al Metaverso y contar con su propio entorno virtual. Su éxito ha hecho que los organizadores del evento decidieran utilizar esta nueva herramienta en otra iniciativa dedicada a promover el deporte en las escuelas y colegios valencianos.

“Los espacios virtuales se suelen asociar únicamente al ocio y a la socialización, pero esa es solo una parte muy pequeña de su potencial. Con las herramientas adecuadas y un poco de imaginación, los espacios virtuales ofrecen formas de comunicar novedosas, ideales para conectar con la nueva generación digital”, explica Álvaro Antoñanzas, cofounder DeuSens, Project Alice AR & Alter Heaven.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil