Nuevo capítulo de Foco América de LLYC analiza ‘Estados Unidos: ¿Hacia un trumpismo sin Trump?’

Publicidad

El nuevo capítulo de Foco América de LLYC denominado ‘Estados Unidos: ¿Hacia un trumpismo sin Trump?’. Está dedicado a analizar el resultado de las últimas elecciones de medio mandato en este país, las midterms, donde no se cumplió la tradición. Las preguntas que responde esta edición del reconocido podcast de la consultora de comunicaciones son: ¿Volveremos a ver a Trump en la Casa Blanca? ¿Se presentará Biden a la reelección? ¿Cómo será lo que le resta de presidencia?, entre otras.

El análisis de Foco América de LLYC

“Los resultados fueron frustrantes para los republicanos”, afirman los profesores Pedro Rodríguez y Carlos Malamud, colaboradores habituales de Foco América. En el capítulo se entrevista a Carlota García Encina, investigadora principal de Estados Unidos del Real Instituto Elcano. Considera que “en este país se está produciendo una calcificación política”. “Hemos llegado a un tope de polarización y eso hace que el trasvase de votos de un partido a otro sea cada vez más difícil. El estancamiento del voto es una realidad y es difícil que esto cambie a corto plazo”, señala. En su opinión, los jóvenes tienen la solución.

Tras el resultado de noviembre, los expertos creen que las elecciones presidenciales de 2024 están abiertas. No ven a Trump de nuevo en la Casa Blanca. “Nunca se le puede subestimar pero me parece que las midterms han supuesto el comienzo de su final. Es el pasado del Partido Republicano y Ron DeSantis, el futuro”, asegura Pedro Rodríguez. Considera que el gobernador de Florida “es el trumpismo sin Trump”. Mientras, en las filas demócratas no ven a la vicepresidenta Kamala Harris como alternativa de Biden. “Hay un enorme vacío”, apuntan. En el capítulo participa además Francisco Márquez, Director de LLYC en la oficina de Washington.

Este como todos los capítulos de Foco América, es presentado por el Director de Relaciones Informativas de LLYC Joaquín Vizmanos.

Este interesante contenido ya se encuentra disponible en Spotify, Apple Podcast, Ivoox, Google y el resto de plataformas de audio.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil