Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), la compañía del Grupo Telefónica pionera en seguridad tecnológica integral, ha firmado un acuerdo para la distribución exclusiva en España y Andorra del portfolio de Axon, compañía líder en tecnologías de protección ciudadana, equipos de emergencia y fuerzas de seguridad.
Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS) incorpora a su porfolio, entre otros, uno de los productos más tecnológicos de seguridad de Axon: la videocámara corporal Axon Body 3. Se trata de una herramienta de comunicación capaz de transmitir en directo con una gran calidad de imagen (reduciendo el desenfoque en movimiento y optimizando el resultado en condiciones de poca luz) y de ofrecer geolocalización en tiempo real a través de tecnología LTE. Además, los cuatro micrófonos que lleva incorporados permiten que la videocámara capte el audio con gran calidad hasta dos minutos previos a que el usuario pueda sufrir un incidente, ya que cuenta con una función de reducción del ruido del viento y otros avances tecnológicos.
Lorena Senador-Gómez Lázaro, Directora Comercial y Desarrollo de Negocio de Telefónica Ingeniería de Seguridad explica: “La alianza con Axon nos permite seguir ampliando nuestra cartera de productos de seguridad con tecnología de primer nivel. También plenamente integrable con otras. Además contribuir a que las empresas del sector privado y cuerpos de emergencia y seguridad sigan optimizando sus procesos. Ello para potenciar entornos más seguros para los trabajadores y los ciudadanos“.
La Axon Body
La Axon Body 3 dispone de un chip con Inteligencia Artificial que activa la videocámara cuando detecta patrones, como disparos y ruidos provocados por caídas. Además envía alertas al momento a través de la red móvil mediante Axon Evidence. Esta consiste en una plataforma de gestión de la información basada en la nube que administra. También que comparte y accede a los archivos digitales de forma sencilla conservando la seguridad y la cadena de custodia. Esto para que los usuarios y el personal de mando puedan obtener una visión en tiempo real y actuar con más información.
El uso más extendido de los productos de Axon está vinculado con los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad. También tiene aplicaciones en el ámbito privado, como en las rondas de vigilancia de infraestructuras o en intervenciones técnicas remotas de mantenimiento. Esto donde el operario puede enviar y recibir datos y directrices del centro de control.
Seguiremos informando…