DIRECTOR GENERAL DE ANFALUM

Alfredo Berges, nuevo presidente de la Asociación Española de Normalización

ESTÁ FORMADA POR 71 MIEMBROS QUE REPRESENTAN A LA PRÁCTICA TOTALIDAD DE LOS SECTORES ECONÓMICOS ESPAÑOLES Y A VARIAS ADMINISTRACIONES 

Luis Rodulfo (Presidente de CEPCO) ha sido elegido Vicepresidente

Publicidad

La Asociación Española de Normalización (UNE) ha constituido el 20 de diciembre su nueva Junta Directiva, que ha quedado formada por 71 miembros que representan a la práctica totalidad de los sectores económicos españoles y a varias Administraciones, en un modelo de éxito de colaboración público-privada basado en el diálogo y el consenso.

Es el primer año en el que se renuevan íntegramente todos los Órganos de Gobierno de la Asociación: Junta Directiva, Comisión Permanente, Presidencia, Vicepresidencia y Tesorería. Esto supone que hasta dentro de 4 años no se procederá a realizar una renovación.

Se trata de unos Órganos de Gobierno que velan por garantizar la relevancia de las actividades de la Asociación para hacer frente a los grandes retos de la sociedad, especialmente los relativos a la sostenibilidad y la transformación digital.

Cabe destacar la alta participación en este proceso electoral, lo que demuestra el interés que las actividades de normalización suscitan entre los distintos agentes y la sociedad en general.

“Es un inmenso honor”

Alfredo Berges (Director General de ANFALUM) ha sido nombrado nuevo Presidente del organismo español de normalización en la votación celebrada el 20 de diciembre entre los integrantes de la Junta Directiva, según se contempla en los Estatutos de la Asociación. Berges ocupaba la Vicepresidencia de UNE desde que accedió a esta responsabilidad, en el año 2018.

“Es un inmenso honor que los miembros de UNE me hayan confiado la Presidencia de la Asociación. Desde hace años vengo trabajando con el convencimiento del papel único que UNE y la normalización juegan para el progreso compartido de la sociedad y la creación de un mundo más seguro, sostenible y competitivo. Asumo con una gran ilusión la Presidencia y estoy convencido de que, con el esfuerzo conjunto de los miembros, los sectores económicos españoles, y las Administraciones públicas, conseguiremos entre todos dar una respuesta eficaz a los grandes desafíos de la sociedad, a través del desarrollo de normas técnicas o estándares, en el marco de la Estrategia UNE 2025. Esta será una de mis principales prioridades”, ha señalado Alfredo Berges.

Berges coge el relevo de Carlos Esteban en la Presidencia de UNE, tras agotar sus dos mandatos, tal como se establece en el marco estatutario de la Entidad. Carlos Esteban fue nombrado presidente de la Entidad en el año 2015 y, entre su legado, ha consolidado al organismo español de normalización como un referente social y económico; un hecho que quedó patente en la respuesta clave de la Entidad para ganar la batalla al coronavirus con sus distintas medidas.

Por su parte, Luis Rodulfo, Presidente de CEPCO (Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción), ha sido elegido Vicepresidente de UNE.

Además, la Comisión Permanente ha quedado integrada por Óscar Querol (AFME); Edmundo Fernández (AMETIC); Mónica de la Cruz (ANAIP); José Luis Díez (ASEFAPI); Segundo de Pablo (FACEL); Alicia García-Franco (FER); María Moreno (SEOPAN) y Juan Ramón Durán (SERCOBE).

La base asociativa de UNE está compuesta por más de 500 miembros, que representan a la práctica totalidad del tejido productivo español. Entre ellos, se encuentran relevantes asociaciones sectoriales españolas, empresas, Administraciones Públicas, universidades y centros tecnológicos.

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil