ENERGÉTICA

Según CDP Naturgy es líder mundial en acción climática 

La energética vuelve a obtener buena calificación en el ranking.

Publicidad

Naturgy anunció que ha sido reconocida por parte del prestigioso índice Carbon Disclosure Project (CDP) como empresa líder mundial por su acción frente al cambio climático. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que analiza cada año la acción climática. Además este ente también estudia la gestión de bosques y de recursos hídricos de las principales organizaciones y gobiernos de todo el globo terráqueo.

Según Nuria Rodríguez, directora de Medioambiente y Responsabilidad social de Naturgy al ser reconocida por CDP, “avala las actuaciones que estamos llevando a cabo para ser un actor clave en la transición energética. También en la lucha contra el cambio climático. Esto en el contexto actual, las compañías jugamos un papel destacado en el cambio hacia un modelo descarbonizado. Por ese motivo, nuestro Plan Estratégico 2021-2025 recoge el objetivo de cero emisiones en 2050 y una potencia renovable instalada cercana al 60% en 2025“.

Esta es la duodécima ocasión que la energética Naturgy está entre el grupo de líderes mundiales por su acción en favor del clima. La compañía energética forma parte de este índice desde el año 2010. De igual modo ha sido reconocida con un nivel de «Dirección» por la gestión que la empresa realiza de los recursos hídricos. Este reconocimiento lo realiza considerando el trabajo realizado por Naturgy en lo relativo a gobierno corporativo, estrategia, gestión de riesgos y oportunidades. También de métricas y objetivos de reducción de emisiones.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil