SEGÚN ANDREW BOSWORTH, CTO Y HEAD OF REALITY LABS DE META

Estos son los 4 avances en Realidad Aumentada con los que Meta arranca el 2023

“A MEDIDA QUE NUEVOS DISPOSITIVOS LLEGUEN AL MERCADO, CREEMOS QUE NUESTRA INDUSTRIA ENTRARÁ EN UNA NUEVA ERA DE CRECIMIENTO Y COMPETENCIA”

Las posibilidades a largo plazo desbloqueadas por la tecnología de seguimiento de ojos y rostros van mucho más allá de los avatares

Publicidad

Para Meta, el 2022 será recordado por sentar las bases fundamentales de la tecnología que permitió mostrarle su visión de futuro a desarrolladores y usuarios. Así lo ha asegurado Andrew Bosworth, CTO y Head of Reality Labs de Meta. “La realidad mixta es una parte clave del viaje hacia los dispositivos de realidad aumentada completa, y el seguimiento de ojos y rostro serán piezas esenciales”, explica.

Así, el valor a largo plazo de estas tecnologías vendrá de cómo sean adoptadas por el ecosistema de desarrolladores, creadores y constructores que se ha formado alrededor de estos dispositivos. Para Bosworth, haber mostrado la tecnología Quest Pro ha sido muy positivo “porque cuanto antes las personas puedan comenzar a trabajar con nueva tecnología como esta, antes se podrá desarrollar todo su valor y potencial. Viviremos con los beneficios de este trabajo durante las próximas décadas”. 

1.- Meta Reality: Mixed Reality es más que solo un feed de video

La realidad mixta es mucho más que mostrar una transmisión de video en vivo de su entorno dentro de los auriculares. Para que funcione correctamente, los auriculares deben comprender su habitación como un espacio 3D, reconocer las superficies y los objetos que lo rodean y cómo pueden interactuar con los objetos digitales.

Requiere tecnologías como Spatial Anchors, que permiten que las cosas virtuales ocupen espacios fijos en el mundo físico, así como Scene Understanding para reconstruir espacios físicos virtualmente, y Passthrough de color estereoscópico, para capturar el mundo físico y representarlo con precisión en los auriculares. Meta Reality, el sistema para realidad mixta, combina todas estas tecnologías en un solo sistema para que los desarrolladores puedan construir. 

2.- Desbloqueo de experiencias avanzadas con seguimiento ocular y facial

El seguimiento ocular y facial tiene una gran cantidad de posibilidades, tanto hoy como en el futuro. En este momento, el seguimiento de ojos y rostros ofrece avatares más expresivos en Meta Quest Pro, lo que permite que el yo digital de las personas coincida más con sus expresiones faciales del mundo real. Este es uno de los muchos pasos que se están tomando para crear un sistema de avatar que pueda mejorar la calidad de la comunicación, la expresión y la conexión en espacios virtuales. Bosworth asegura que habrá mucho más para compartir sobre esto en 2023. 

Pero las posibilidades a largo plazo desbloqueadas por la tecnología de seguimiento de ojos y rostros van mucho más allá de los avatares. La visión de las verdaderas gafas AR requerirá años de progreso para hacer que los dispositivos sean más delgados, livianos, rápidos y potentes, todo mientras consumen mucha menos energía de la batería y generan mucho menos calor.

Una gran ganancia de eficiencia se producirá cuando los dispositivos sean lo suficientemente inteligentes como para representar solo los gráficos de mayor resolución en el área pequeña donde el usuario realmente está mirando. En octubre de 2022 Meta mostró esta capacidad por primera vez gracias a la tecnología de seguimiento ocular en Quest Pro, y seguirá impulsando el progreso en realidad virtual y realidad aumentada durante muchos años. 

3.- Infinite Display: medición de la calidad visual en realidad virtual

La calidad visual de un dispositivo de realidad virtual depende de una variedad de tecnologías que van más allá de las métricas típicas que se han usado al describir las pantallas en un ordenador, televisor o teléfono. Junto con la resolución de la pantalla, factores como la resolución del sistema, la nitidez, el contraste y la gama de colores juegan un papel importante.

Lo mismo ocurre con la pila óptica, donde las lentes, los revestimientos y las películas marcan una gran diferencia. Recientemente, Meta compartió más detalles sobre cómo cada uno de estos se unen en el sistema Infinite Display de Meta para la óptica VR , el producto de años de inversión en investigación y desarrollo para tecnologías VR y AR. Esa I+D seguirá dando sus frutos en el futuro.

4.- Apoyo a la comunidad de creación de mundos virtuales

En 2022 también se vieron los inicios de una nueva comunidad de creadores en las plataformas: los constructores de mundos virtuales. No es frecuente que seamos testigos de cómo emerge en una plataforma una forma completamente nueva de autoexpresión y creación de comunidad, y la forma en que los creadores trabajaron su magia en Horizon Worlds este año fue algo digno de contemplar. El 2023 estará enfocado en ayudar a que esta comunidad prospere. 

Andrew Bosworth asegura que Meta está lejos de ser la única empresa que trabaja para ampliar estos límites, pero espera ver a la competencia unirse a Meta en la construcción de AR y VR este 2023. “A medida que nuevos dispositivos lleguen al mercado, creemos que nuestra industria entrará en una nueva era de crecimiento y competencia que brindará enormes beneficios a los usuarios y a la comunidad de desarrolladores. Y Meta tendrá sus propios dispositivos nuevos para compartir, incluido el sucesor de Meta Quest 2, nuestro dispositivo de realidad virtual más vendido de todos los tiempos. Te va a encantar”, señala. 

Seguiremos comunicando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil