IBEX 35: JUEVES 5 DE ENERO 

El Ibex no se atreve con los 8.600 puntos

CAE UN 0,3% EN LA APERTURA PERO MANTIENE LOS 8.500 PUNTOS

Los principales índices europeos abren con ligeros descensos tras cerrar las tres primeras sesiones de 2023 con importantes subidas

Publicidad

En la jornada de este primer jueves de enero las Bolsas europeas se toman un descanso tras la racha positiva desde que arrancó el nuevo año. Los principales índices del Viejo Continente registran pérdidas moderadas en la apertura de la sesión donde la principal referencia será el dato de empleo privado en Estados Unidos. Así, por lo menos, tras conquistar ayer los 8.500 puntos, el Ibex 35 los mantiene, pese a caer al rededor del 0,3%.

En cuanto a los valores del selectivo, hay que destacar a Red Eléctrica como el valor que más baja, un 2%. Le siguen Banco Santander y CaixaBank con descensos superiores al 1% tras liderar ayer las subidas, entre las que hoy destaca IAG con un alza del 1%. Repsol y Aena se situan también entre los más alcistas.

En parte, estos descensos se deben al momento de la sesión de ayer en el que se conocieron las  actas de la última reunión de la Fed, las cuáles auguraron nuevas subidas de tipos de interés hasta que se controle la inflación. Los recortes de las tasas podrían retrasarse a 2024. Manifestaciones por parte de los bancos centrales, que según creen los expertos, apuntan  a una ralentización económica global, que en muchos países podría convertirse en recesión.

Por su parte, en el mercado de materias primas, el petróleo Brent, de referencia en Europa, rebota un 1,5% tras el batacazo de las últimas sesiones en las que ha perdido casi un 10%. Acabó 2022 en 85 dólares el barril y cotiza ahora en 78 dólares. Mientras que, el crudo Texas, de referencia en Estados Unidos bajó ayer a 72,84 dólares el barril y ahora roza los 74 dólares con una subida superior al 1%.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil