Este acuerdo abre la puerta a las 11.971 farmacias socias de la Cooperativa que se podrán incorporar a la iniciativa como una plataforma científica desde la que se impulsarán proyectos en torno al desarrollo de la fármaco-epidemiología y el estudio de la aplicación práctica de iniciativas de salud digital.
En concreto, en el área del desarrollo de la fármaco-epidemiología el plan ayudará a identificar escenarios sustanciales en materia de Salud Pública, tras el análisis de la demanda de especialidades farmacéuticas de uso humano en todo el territorio. Así, se podrá evaluar la información para valorar su inclusión en los modelos predictivos de evolución temporal de enfermedades.
La otra área se centrará en el estudio de la aplicación práctica de iniciativas de salud digital en el entorno real de las farmacias socias de Cofares con el fin de evaluar su impacto en la sociedad. De este modo, se podrán extraer conocimientos que permitan establecer la adherencia a tratamientos o los efectos de campañas de salud, entre otros. Además, se explorará la idoneidad de proyectos de salud digital basados en la experiencia cotidiana de las farmacias por su condición de laboratorio de vida real para testar dichos programas.
Seguiremos informando…