¿CUÁL ES EL CALENDARIO DE TRABAJO DEL EGM PARA ESTE AÑO?

La AIMC confirma las fechas clave de la radio en este 2023

LA PRIMERA OLA DEL AÑO SE CONOCERÁ EL 19 DE ABRIL

Abril, junio y noviembre: los meses clave para el EGM en este 2023

Publicidad
Fuente: AIMC

Como cada año, la radio de nuestro país tendrá tres citas cruciales en este 2023. La AIMC ya ha hecho público cuáles serán los días clave para este medio que, desde el 11 de enero y hasta el 30 de noviembre, analizará los números de toda la radio española.

Este 11 de enero comenzará el trabajo de campo para recabar los datos necesarios para que el próximo miércoles 19 de abril se desvele cómo han comenzado el año las principales emisoras y programas de la radio española.

Esa será la primera gran cita del Estudio General de Medios que se completará con la publicación de los resultados de la segunda ola el próximo 28 de junio y de la tercera el 30 de noviembre.

2023, ¿el año de las sorpresas?

Como ya hemos advertido en PRNoticias, 2023 es un año electoral que puede repercutir de manera positiva en el consumo de radio. El hecho de que el interés informativo vaya a incrementarse en los próximos meses hace que la radio vaya a convertirse en uno de los medios más solicitados en este tiempo.

Si hay dos claros protagonistas respecto a estas previsiones son COPE y la Cadena SER. La primera lucha por convertirse -por primera vez- en la radio más escuchada en nuestro país, un objetivo del que le separan algo más de 400.000 oyentes. La segunda, intentará mantenerse como la radio más escuchada, contando actualmente con más de 4,1 millones de oyentes. ¿Se producirá la sorpresa que COPE lleva varias temporadas esperando?

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil